En las últimas horas, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, anunció que será precandidato a intendente en las próximas elecciones.
"Soy pre candidato a intendente", escribió Franco Flexas en su cuenta personal de Facebook y agregó: "gracias a la UCR por apoyarme y proponer mi candidatura a intendente para intentar la reelección por cuatro años más, me siento muy orgulloso de poder representar una vez más al partido, sus principios y valores". Por otro lado, Flexas escribió: "gracias por confiar en el liderazgo, pero sé que confían más en en el trabajo y las ideas que hemos llevado adelante en estos años. Así debe ser porque “seguimos ideas, no a los hombres. Hoy tengo un gran orgullo radical."
Ante el plenario radical, donde los afiliados ratificaron su precandidatura a la reelección de la comuna de General Viamonte, Franco Flexas afirmó que "en los próximos cuatro años vamos a continuar con la política de déficit cero, pagando cada cuenta del municipio en término" y dijo que "serán los sectores más vulnerables de la sociedad la prioridad de sus acciones, se continuará invirtiendo en el hogar de ancianos, se terminará la granja, estamos terminando el sector 1 y seguiremos con los demás; la salud seguirá siendo una prioridad y espero poder invertir en una nueva guardia, moderna y con más tecnología, y la podremos concretar porque la cooperativa rural nos va a ayudar con una importante parte de la inversión".
"En 2015 propuse guardias pediátricas y hoy son una realidad, no vamos a parar de invertir en salud, la educación me despierta proponer la construcción de una sede de la UNNOBA en Viamonte, en la que los vecinos puedan hacer tecnicaturas y capacitaciones, también nos involucraremos en levantar el edificio propio del Centro de Formación Laboral, hoy tenemos el terreno, iremos por lo demás; necesitamos más gente especializada en oficios", dijo Flexás y agregó que "los desafíos son complejos, sabemos que hay escuelas muy deterioradas, en lo que va de este período mejoramos integralmente cuatro (Normal, Escuela 3, Escuela 1, Escuela especial) y seguiremos haciéndolo con las demás en las medidas de nuestras posibilidades; nuestra intención es poder completar el servicio de agua y cloacas en Los Toldos, pero además la puesta en marcha de una planta de ósmosis para mejorar la calidad del agua que consumimos".
En cuanto a las localidades, Flexas señaló que "en Baigorrita buscaremos conseguir los fondos para concretar el proyecto de cloacas, que hoy no tiene y que llevará una inversión de más de 85 millones; antes de fin de año concretaremos la construcción de 34 cuadras de cordón cuneta con estabilizado también en la localidad; En Zavalía, en poco tiempo más, se concretará la obra de siete cuadras de cordón cuenta y estabilizado; los vecinos del barrio Juan el Bueno pueden tener la seguridad que avanzaremos en terminar los desagües, mi intención es que todos los barrios de todos los pueblos que forman Viamonte tengan cordón cuenta con desagües, puedan salir de sus casas y no se inunden".
En otro orden, Flexas aseguró que "trabajaremos en seguir fomentando el empleo joven, ampliaremos las naves en el sector industrial para la radicación de empresas. No vamos a bajar los brazos de lo que nos costó tanto, seguiremos dignificando a la gente permitiéndoles que devuelvan con tareas comunitarias lo que el municipio les da para mejorar su casa. Seguimos convirtiendo los planes sociales en talleres productivos, como fue la cooperativa de hormigón que hoy ya vende su producción de baldosas en la sociedad".
COMENTARIOS