None
GENERAL VIAMONTE

Se cerró la temporada con Etcheperestou ganador

El fin de semana se cumplió la 10ma fecha y última del año en las categorías del automovilismo regional, con la destacada actuación del toldense Lucas Etcheperestou ganador en la Promo 850 Clase A. Fabián Patti participó en la 1100/1300.
El circuito Roberto Mouras de la ciudad de Carlos Casares le puso el telón al año calendario 2017 en las distintas categorías del Turismo del Centro, en la que tuvieron activa participación varios pilotos de nuestra ciudad, algunos mucho más consistentes, otros cuando la oportunidad lo ameritaba, y se podía afrontar alguna competencia por razones lógicas.
Para esta última fueron de la partida en la Promocional 1100/1300 Fabián Patti (Fiat 128 nro. 17), que logró clasificar en el puesto 15 entre 19 autos participantes. Largó la primera serie, a 8 vueltas, quedando en el puesto 8. El momento culmine fue la final a 16 vueltas, donde el ganador fue el Fiat 40 de Juan Pablo Garaicoechea, seguido por el nro. 168 de Ramiro Calvis, completando el podio el Fiat nro. 6 de Marcos Maceira. El toldense se ubicó en el puesto 14, completando la totalidad de los giros en un tiempo de 18:10.005 a 45.737 del puntero.
Pero quien se quedaría con toda la gloria, sería Lucas Etcheperestou en la Promo 850 Clase A, a bordo de su Fiat 600 nro. 4, que arrancaba el fin de semana de la mejor manera.
Tercero en la clasificación, largó la primera serie, a 8 vueltas, ganando la misma, por sobre el nro. 6 de Sebastián Catellani, a una ínfima diferencia de 0.464. En horas de la tarde se corrió la gran final a 16 vueltas, en una emotiva carrera el de Los Toldos largó en la punta y no la largó más a pesar del asedio por momentos, sobre todo del Fiat nro. 3 de Juan Matías Urquizu que terminaba como escolta. Completó el podio el nro. 18 Franco Cosentino.
Etcheperestou fue un gran animador de la categoría, peleando el campeonato palmo a palmo con Gustavo Pendas, circunstancias ajenas, y problemas propios de los “fierros” lo hizo perder y dejar puntos en el camino, lo que no empaña su gran presente y un cierre de año como se lo merecía, en lo más alto del podio y paseando la bandera a cuadros.

COMENTARIOS