SERIOS DAÑOS MATERIALES

Franco Flexas: "El temporal fue una desgracia con suerte"

La semana pasada, un fuerte temporal de lluvia y viento azotó a la ciudad de Los Toldos, dejando un saldo de tres personas heridas y serios daños materiales. En las últimas horas, el intendente local, Franco Flexas, dio una conferencia de prensa para informar acerca del estado de situación y del trabajo que llevó adelante la Municipalidad desde las distintas áreas.

"Seguimos trabajando en lo que ha acontecido la semana pasada, por suerte no hubo víctimas fatales, pero tres personas resultaron heridas, una de ellas fue trasladada a Junín con una contusión en la cabeza y dos al Hospital local", apuntó Flexas y agregó "hubo serios daños en el Club Alsina, en el galpón del CEF, tuvimos 16 casos de voladuras de techos y chapas, también se cayó la antena de la Cooperativa Eléctrica, hubo serias pérdidas materiales y por suerte no hubo víctimas, se ha trabajado y se sigue trabajando".

Por otro lado, Flexas relató su actividad durante la noche de la tormenta "esa noche estuve recorriendo los lugares afectados, viendo a las personas internadas, evaluando con la gente de Obras Públicas la situación, se cayeron más de 50 árboles, todas las áreas estuvieron conectadas y trabajando en la calle". Flexas agradeció a la gente el reconocimiento, aseguró que fue un trabajo en equipo y que "nos preparamos por si hay un evento similar o peor".

Respecto del desenlace dramático en el CEF, Flexas aclaró que "compramos un piso flotante para el CEF, pero como no estaban dadas las condiciones para ponerlo, no lo podíamos poner, veíamos deficiencias técnicas. Ahora estamos investigando qué responsabilidades hay en esto que ocurrió y pienso '¿Qué hubiera pasado si este gimnasio estaba habilitado?', por eso si las obras llevan tiempo es porque queremos hacerlas bien."