La gestión del Intendente Municipal Franco Flexas logró un importante apoyo popular en las urnas el pasado domingo, alzándose con un contundente triunfo, por 1.785 votos de diferencia con Unidad Ciudadana. Los resultados de octubre mostraron un importante crecimiento respecto de las PASO del 14 de agosto, cuando el oficialismo también se había impuesto pero con un margen de 453 votos. En aquella oportunidad, la fuerza encabezada por Aranzazu Lencina había logrado 4.846 votos, frente a los 4.398 obtenidos por la fórmula comandada por Mauricio Martín.
La jornada cívica se desarrolló con total normalidad, concurriendo a las urnas un total de 12.549 electores de un total de 15.680 ciudadanos habilitados para votar. Esto arroja también un crecimiento respecto a agosto, ya que en aquella oportunidad habían sufragado 12.125 viamontenses. Esta diferencia a favor, sumado a la merma que sufrieron las fuerzas 1Pais (Rocoma) y CUMPLIR (Pastorino) y algunos votos menos en blanco, explican el incremento de 1.361 votos que tuvo Cambiemos desde las PASO a las GENERALES.
Por tal motivo, teniendo en cuenta que los resultados aún son provisorios, el oficialismo logró una abultada victoria que le permite el ingreso de tres Concejales (Aranzazu Lencina, Salvador Franco y Marianela Monti), además de los dos Consejeros Escolares (Lucas Lorenzo y Viviana Iturburu).
Por el lado de Unidad Ciudadana ingresarán tres concejales (Mauricio Martín, Viviana Cabrera y Saúl Bartoletti). Las otras dos fuerzas con representación local no llegaron al piso de votos para ingresar al HCD.
Conocidos los resultados finales del escrutinio, los candidatos de Cambiemos y Unidad Ciudadana se expresaron en palabras que reproducimos por separado.
GENERAL VIAMONTE
Cambiemos amplió la diferencia de agosto y se alzó con un histórico triunfo
En la elección del domingo, la fórmula encabezada por Aranzazu Lencina obtuvo 6.207 votos, contra 4.422 que logró la fuerza Unidad Ciudadana, cuya lista lideraba el CPN Mauricio Martín.
COMENTARIOS