GENERAL VIAMONTE

Volvió la delegación con 4 medallas

Desde el pasado sábado 30 de septiembre al 04 de octubre se desarrolló la 26° edición de los tradicionales Juegos Bonaerenses, con las finales en Mar del Plata donde más de 25.000 jóvenes, adultos mayores y especiales le dieron un colorido especial a esta fiesta tan particular. La competencia más importante en la Pcia de Buenos Aires nuclea a todos los municipios. El sábado con una multitudinaria fiesta y que también cerró a puro color, juegos artificiales en la noche del martes 03, aunque quedaban para el miércoles algunas finales por desarrollarse.
Un total de 75 disciplinas (73 competitivas y 2 promocionales) incluyendo actividades deportivas y culturales. De los eventos forman parte Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad (PCD).
Entre las distintas novedades que se presentaron, fue la incorporación de nuevas disciplinas como Cocineros Bonaerenses y Deportes Electrónicos (FIFA y League of Legends)
A lo anteriormente mencionado (en la edición pasada) el distrito de General Viamonte viajó con una delegación de más de 100 participantes. A ese momento se había logrado una extraordinaria participación de nuestros atletas coronados con la medalla de bronce en lanzamiento de bala PCD Sub 16 de Tobías Continiello y en la misma disciplina pero Sub 20 de Axel Corvalán que obtuvo el ORO.
Las buenas noticias no terminarían allí ya que en la última jornada de competencia se sumaron dos medallas DORADAS, fue en Adultos Mayores, disciplina CAMINATA y las representantes fueron Inés Ghio y Marta Cerrato.
Un clima de algarabía, festejos, buenos momentos reinó durante los días de permanencia. Charlas, camaradería fueron el predominante. Las caminatas, paseos, el ir y venir, las recorridas en los momentos libres, sin descuidar lo más importante, la razón de dicho viaje: la competencia. Con buenos, regulares, no tan buenos, o magros resultados, que de todas maneras no empañaron la permanencia y el compartir cada triunfo, cada medalla como si fuera propio. El comportamiento ejemplar de toda la delegación y la organización extraordinaria marcaron un hecho por demás satisfactorio.
Felicitar desde nuestro espacio a todos y cada uno de los participantes y el agradecimiento por poder ser parte de esa maravillosa delegación.