GENERAL VIAMONTE

Colocaron la piedra fundacional para el nuevo edificio del Centro de Día “Despertar”

El nuevo edificio abarcará el actual Consejo de la Mujer, más un terreno con salida a la calle Teodoro Fels. Tendrá una superficie de más de 700 metros cuadrados.

Luego de 10 años de creado el Centro de Día “Despertar”, finalmente comenzará a construirse lo que será su propio edificio.
Recordemos que hasta el momento ocupa el espacio alquilado por el Municipio en lo que era la Clínica Viamonte, ubicada sobre calle San Martín al 300.
El nuevo edificio abarcará una superficie de 736 metros que incluyen el ya existente Consejo de la Mujer, más 395 metros cuadrados nuevos que se construirán en un terreno que da a la calle Teodoro Fels, detrás del mencionado.
Para la obra se realizó una compra por licitación de materiales con un presupuesto oficial de 1.485.000 pesos, mientras que la mano de obra se realizará con los operarios del equipo de obras públicas de la Municipalidad, al igual que se hizo con el Jardín Maternal “San Juan Bosco”.
El acto de colocación de la piedra fundacional tuvo lugar el pasado viernes, con la presencia del Intendente Municipal Franco Flexas y parte de su equipo de gobierno como también Concejales, Consejeros Escolares, miembros y personal del Centro de Día, familias y vecinos.
Al hacer uso de la palabra, la Directora de la institución, Guillermina Auriol, comenzó explicando los inicios de este proyecto, diciendo: “El 5 de mayo del corriente año, el intendente Franco Flexas firmó un convenio con la Comisión Nacional asesora de integración de las personas con discapacidad para la construcción de este edificio. Hoy el Centro funciona en un edificio que es alquilado y dada la antigüedad que tiene presenta varias falencias y no nos permite desarrollarnos de la mejor manera posible. Con esta nueva construcción vamos a poder contar con un espacio adecuado y adaptado a las necesidades y las posibilidades de los concurrentes que asisten al centro para de esa manera poder desarrollar al máximo las potencialidades de los chicos y favorecer su inclusión social.”
La Secretaria de Obras Públicas, Arq. Eugenia Obredor explicó detalles de lo que será la obra, que contará con distintos espacios adecuados para todo tipo de actividades que realizan los concurrentes, además de las distintas dependencias que contarán con todos los sistemas de seguridad y plan de contingencia, acordes a este tipo de edificios.
Por su parte, el Intendente Franco Flexas manifestó su alegría “por la concreción de este sueño”. Y añadió: “Hay un trabajo continuo y en este momento lamento que no estén por cuestiones particulares pero también tendrían que estar acá las anteriores autoridades, el intendente Juan Carlos Bartoletti, la Secretaria de Acción Social porque gracias a ellos y en la gestión anterior se logró que llegue el Centro de Día a nuestro Distrito y ese fue el primer paso y el fundamental para hoy estar acá.”
Más adelante en su discurso señaló:
“A nosotros nos toca la otra parte, la de observar que tenemos muchos espacios que estamos utilizando que no son apropiados a las necesidades que tenemos y entre ellos estaba el Jardín Maternal que todos lo vieron, era un espacio donde no fue creado como Jardín, ni siquiera como Guardería, pero se adaptó para eso y todas las docentes y no docentes trabajaron para adecuarlo pero que no tenía la funcionalidad que tenía que tener. Desde ese lugar es donde también pensamos todas las obras y los lugares que seguían, por supuesto era el Centro de Día y la Granja Hogar.” A continuación, el Intendente agradeció “al Presidente de la Nación, Mauricio Macri y a la Ministra Carolina Stanley porque desde el momento que se presentó el proyecto ni preguntaron de que partido político era sino que había una bajada ya política de que todo lo que fuera mejorar las instalaciones para el bien de la comunidad estaban absolutamente abiertos, siempre que cumpliera con todas las normativas. Gracias a ellos también se va a hacer esta obra porque va a ser financiada por la CONADI que es un organismo nacional.”