La candidata a Senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, participó el pasado 2 de septiembre del segundo Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de trabajadores y trabajadoras de la CGT en Exaltación de la Cruz, donde también se reunió con intendentes, candidatos a concejales y legisladores provinciales de la segunda y cuarta sección electoral.
La candidata a senadora de Unidad Ciudadana encabezó el acto de cierre del encuentro que reunió a más de mil delegadas pertenecientes a 70 sindicatos agrupados en diferentes centrales obreras como la CGT, la CTA y la Economía Popular.
Allí, Cristina reivindicó al trabajo como principal organizador de la sociedad, y lamentó que haya crecido la desocupación en el conurbano bonaerense a casi de 12 puntos.
Asimismo, consideró que "hay una mayoría que no está de acuerdo con este rumbo económico", por lo que "el gran desafío que tiene toda la dirigencia, no solamente política sino también sindical, y los colectivos como el femenino es trabajar para la unidad".
En este sentido aseguró que "es imprescindible convocar a la unidad de los trabajadores, a la unidad del género, a la unidad de la ciudadanía, para defender los derechos que están amenazados y, en muchos casos, decididamente vulnerados".
Del encuentro participaron, además de dirigentes sindicales, legisladores e Intendentes, representantes de la lista local de Unidad Ciudadana que encabeza el CPN Mauricio Martín.
GENERAL VIAMONTE
Candidatos de Unidad Ciudadana con Cristina Fernández
La candidata a Senadora Nacional se reunió con intendentes y candidatos de la segunda y cuarta sección electoral. Al encuentro acudieron representantes locales.
COMENTARIOS