El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Luciana Iribarren, hablaron sobre un interesante proyecto que lleva adelante este Municipio.
En declaraciones periodísticas manifestaron que más de 15 personas ya están devolviendo con la realización de tareas comunitarias, la ayuda que reciben a través del banco de materiales para hacer arreglos en sus casas.
“Antes solo se podía devolver en dinero, ahora es para todos los que lo necesitan y no pueden acceder a créditos, ni bancos. Se apunta a que todo el que quiera mejorar y progresar pueda hacerlo con estas nuevas posibilidades”, señalaron.
El intendente resaltó que es una alegría ver que mucha gente ya esté construyendo su casa a través del Banco de Tareas Comunitarias. “Este programa brinda la posibilidad de devolver la ayuda que les brinda el municipio a través de tareas como: barrido público, alfabetización, pintura, plomería, etc.”, dijo
“Cambiar el paradigma de que el estado te tiene que dar todo, por el de darle al que realmente lo necesita, y que además pueda devolver esa ayuda de la manera que pueda, es un cambio de visión del que trabajamos desde el primer día junto a Luciana Iribarren, secretaria de Desarrollo Social”, afirmó Flexas.
Proveedores
Días pasados se hizo una convocatoria abierta para promover y ampliar la red de prestadores y proveedores del municipio.
“Queremos terminar la visión de que las obras son para pocos y las ganan siempre los mismos. Fueron muchos los trabajadores de la construcción que se acercaron y se mostraron con ganas de sumarse al plan de infraestructura que lleva adelante este gobierno, y le ofrecimos todo el asesoramiento para que se animen. Además, presentamos el nuevo Bolsón de escombros, que vamos a entregar en forma gratuita a todos los albañiles para evitar que los mismos se tiren a la calle y provoquen accidentes”, dijo el jefe comunal.
COMENTARIOS