Preocupación en Vedia por el aumento de delitos en el ámbito rural
La Sociedad Rural de esa ciudad impulsó la conformación de la “Mesa Distrital de Seguridad Rural”
En los últimos meses del año, el distrito de L.N Alem, ha experimentado un incremento muy significativo de los delitos en el área rural. Esto ha generado preocupación y alarma entre los productores rurales, quienes exigen medidas urgentes para garantizar su seguridad y proteger sus propiedades.
Así, entre los delitos denunciados se encuentran robos en propiedades rurales; hurto de ganado, cereal, herramientas y maquinarias; y distintos actos de vandalismo.
“Las estadísticas oficiales tal vez no reflejan la realidad de la inseguridad en el ámbito rural pues muy a menudo falta la denuncia policial de los afectados por este tipo de hecho; no obstante, han aumentado significativamente los delitos en comparación al año anterior”, resaltan en un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales.
De esta manera, ante esta situación la Sociedad Rural de Vedia decidió impulsar la conformación de la “Mesa Distrital de Seguridad Rural” junto a las autoridades locales y provinciales para poder abordar en conjunto este problema y así encontrar soluciones efectivas al delito en el ámbito rural.
“Por esta emergencia solicitamos a las autoridades competentes la implementación de medidas inmediatas, como: incremento de las patrullas rurales intensivas, instalación de cámaras de seguridad en áreas estratégicas, creación de un centro de monitoreo y respuesta rápida y formación de una Fiscalía temática”, destacaron.
Además, se están llevando a cabo reuniones con la comunidad rural para escuchar sus preocupaciones y sugerencias. De esta manera, se busca fortalecer la relación entre las autoridades y dicha comunidad, y trabajar juntos para recuperar la seguridad y la traquilidad.
“Estamos comprometidos con la seguridad y bienestar de nuestros productores y residentes rurales. No descasaremos hasta que se resuelva este problema y se restaure la paz en nuestras comunidades. Es hora de trabajar juntos para proteger nuestras propiedades y nuestras familias. Estamos dispuestos a colaborar con las autoridades locales, policiales y judiciales para encontrar soluciones efectivas”, declaró la Sociedad Rural de Vedia.