Teniendo en cuenta el contexto económico que atraviesa el país y lo difícil que se hace solventar los estudios superiores en otras ciudades, el intendente Carlos Ferraris presentó formalmente las diferentes opciones al respecto que brinda el distrito de Leandro N. Alem.
En la conferencia, estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Fernando Girón; la directora del Centro de Formación Laboral N° 401, Carina Orellano; y la secretaria del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 211, Valeria Manueli.
El jefe comunal puso énfasis en la necesidad de brindar las oportunidades de estudio locales. “Estamos muy preocupados porque el panorama educativo se presenta difícil para aquellos que pensaban emigrar a otros lugares a cursar estudios superiores. Los valores son prácticamente imposibles de costear, tanto en lo más cercano, sea Lincoln o Junín, como las grandes urbes, como La Plata, Buenos Aires o Rosario”, manifestó.
“Paralelamente con esto – dijo-, ya tenemos fecha aproximada de la terminación de la Residencia Estudiantil en Junín, con lo cual a partir de Marzo existirá esta posibilidad para por lo menos 20 jóvenes del distrito de estudiar allí sin tener que preocuparse por el alojamiento. Sabemos que no será suficiente, porque la demanda es de más de 200 y solo hay 20 cupos, pero es un esfuerzo enorme con proyección a más lugares cuando habilitemos el segundo piso. Es un esfuerzo sin precedentes, que esperamos que genere más alegría que críticas, ya que hasta ahora era impensable y hoy es una realidad. Pongamos en valor esta oportunidad”.
“A nivel local, les quiero decir a todas las familias que hagamos lo posible para que ningún hijo se quede sin hacer nada durante el 2024. Si el estudio fuera del distrito es inalcanzable, potenciemos las alternativas que tenemos aquí, que son de cercanía, abundantes y de calidad. Estamos trabajando mancomunadamente las instituciones educativas y la gestión, poniendo todo para que así sea”, insistió Ferraris.
“Tomaremos todas las decisiones que hagan falta para que los jóvenes del distrito puedan acceder a los estudios superiores, son 47 instituciones unidas más la Residencia de Junín. Los esperamos con la mejor predisposición”, finalizó el intendente.
COMENTARIOS