En el Salón Dorado de las instalaciones del Club Matienzo y con la presencia del intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris se realizó la cena y entrega de premios que incluyó a todos los jugadores y equipos de todas las divisiones de la Liga Deportivo Central Vedia. La reunión contó con la presencia de jugadores de inferiores, categorías Reserva, Primera, Senior y Fútbol Femenino.
“Me sumo al reconocimiento y recordatorio de Aberto “Ratón”Ocampo, un hombre cuya pérdida será enorme para el fútbol y el deporte en general, con quien compartimos también pasiones de la política; su partida nos conmueve a todos”, expresó Ferraris y agregó “en medio de los festejos correspondientes, vaya mi saludo a todos los premiados. Para que este evento sea posible, hay gente que ha trabajado muchísimo, desde las cabezas de las instituciones, pero también desde los que se esfuerzan desde el llano, con ganas y con sentimiento de pertenencia a cada club. Para todos ellos, pido un fuerte aplauso por un año más que nos permitieron disfrutar esta pasión de todos los argentinos que es el fútbol”.
En ese sentido, el mandatario afirmó: “Vivimos tiempos políticos difíciles, y los deportes y los clubes obviamente no son ajenos a ello. Me refiero ahora a este DNU que se acaba de votar en el Congreso. Llamo a la reflexión y a la necesidad de saber, de conocer, de involucrarse en estos temas, ya que tienen repercusión en la vida de todos. Y en lo que se refiere a los clubes deportivos, hago saber mi contundente oposición a la posibilidad cierta de que puedan convertirse en sociedades anónimas”, y añadió: “Nuestros clubes son los que fundaron los abuelos, son los que nacieron de la participación social, de la camaradería, de la necesidad de crear un lugar de encuentro, de esparcimiento. La mayoría ya tienen más de cien años de historia, lo que significa que varias generaciones del distrito y la región han podido disfrutarlos a pleno. Vamos a defender esa mesa larga, de tablones o con manteles, que tantas personas pudieron compartir”.
Por último, Ferraris manifestó que: “llamo a los dirigentes de los diversos clubes que están hoy aquí presentes que manifiesten su oposición por esta medida por la cual toda esa gente que dio su vida al club de sus amores quedará sepultada en el olvido. Que cada uno defienda su camiseta, que participen activamente para que eso no suceda”.
COMENTARIOS