La Escuela Abierta de Verano de la localidad de Alberdi, partido de Leandro N. Alem llevó a cabo una jornada familiar en la que se desarrollaron distintas actividades acuáticas.
En ese sentido, el Coordinador Distrital del Programa Escuela Abierta de Verano, Ezequiel Dasseville sostuvo: “Venimos haciendo jornadas familiares, hasta ahora no habíamos podido concretarlo, este año se le dio prioridad para que no se nos pase. La idea es que los chicos compartan y les muestren a sus familiares lo que aprenden, y de paso que todos se diviertan”.
Además, agregó: “Hoy estamos haciendo una clase de aquagym. Ya se hizo en El Dorado y en Fortín Acha, y hoy le toca a Alberdi y Alem, nos falta Vedia y Colonia Alberdi. Las Escuelas duran un mes, así que queremos que se hagan todas antes de culminar esta etapa”.
Por otro lado, explicó Dasseville explicó que “los cierres se van a escalonar entre miércoles, jueves y viernes de la semana próxima. Las actividades van a ser totalmente recreativas, muestras de natación y artísticas. En Vedia va a ser en horario nocturno, y en otras localidades van a ser de día, con kayak y otras exhibiciones”.
Por último, Ezequile dijo que “el balance es muy alentador; hemos superado los mil inscriptos de la última edición. Esta vez llegaron a ser 1500 chicos. Estamos muy conformes, todos los actores –coordinación, organización, municipio, mantenimiento, profes- se han esforzado para que salga de la mejor manera. La familia lo disfruta y los chicos también, porque casi no han faltado”, y concluyó: “Es destacable el valor que tiene este programa desde el ámbito provincial, y ni hablar desde la Municipalidad, que pone a disposición de todos y todas un natatorio en excelentes condiciones y con todo el personal que corresponde, en cada localidad. Un logro total en todos los aspectos”.
COMENTARIOS