La Escuela Primaria N° 1 “Edmundo B. Perkins”, de la ciudad de Vedia, tuvo su acto de fin de curso con la entrega de diplomas a los alumnos de sexto año que egresan de la institución.
Tuvo lugar en el Centro Cultural Arturo Jauretche, donde se dieron cita todos: desde funcionarios municipales -como la secretaria de Gobierno Nancy Grimaldi; el director de Cultura Rubén Ghío; el de Deportes, Martín Peacan; y miembros del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar-, pasando por autoridades educativas, docentes, alumnos y familiares.
La locución estuvo a cargo de las docentes Mariana Alarcón, Dolores López y Marina Quiroga, quienes se iban sucediendo al micrófono narrando con eficiencia y excelentes textos.
Es tradición que los alumnos de 5° despidan a los de 6°, y esta vez no fue la excepción. Con la impecable coordinación de la docente Marisa Romero, los chicos hicieron una puesta sobre un cuento de Marisa Montes, “Bicho raro”, donde la moraleja es respetar las diferencias, evitar el bullying y disfrutar unidos el paso por la escuela. Muy bien hecho, con la destacada actuación del propio Bicho Raro, que soportó estoicamente peluca, caparazón, orejas, cola, bigotes y hocico, que siguió llevando en un final épico transformado en rockero.
Hicieron su entrada los abanderados que portaban por última vez las enseñas nacional y provincial, y se realizó ahí mismo el recambio por los que tomarán su lugar durante el 2024. Un momento emotivo por cierto, ante la presencia de la directora Marisa Pereyra y la vice Alicia Rodríguez.
Se cantó el Himno Nacional, con un plus significativo: un grupo de alumnos de 5° lo interpretaron brillantemente en lengua de señas.
Luego tomó el micrófono la directora de la institución, quien tuvo palabras sinceras de agradecimiento para los padres que confían sus hijos en las manos de los docentes, y destacando la enorme cantidad de proyectos que se llevaron a cabo durante el año –Clases Abiertas, Alfabetización Inicial, Planetario Escolar, Feria de Ciencias, 40 años de democracia, entre otros-. Cerró emocionada diciendo a los egresados: “No dejen de soñar, no pierdan el asombro” y resaltando una vez más el rol de la Educación Pública como generadora de futuro.
A continuación, las docentes de 6° Cristina Miguez y Verónica Ferraris tuvieron cariñosas y esperanzadas palabras para sus alumnos que egresaban, señalando con acierto que “detrás de cada logro, hay un desafío”.
Tres alumnas de 6° -Uma Arceluz, Amparo Muñoz y Jazmín Tobar- fueron las encargadas de representar a sus compañeros alternándose al micrófono con una tierna reseña de los años compartidos y los mejores deseos para todos.
A su turno, se acercó Cecilia De Tito a despedirse, ya que se desempeñó durante todo el ciclo primario como acompañante terapéutica de Uma, quien también egresaba, en un ejemplo magnífico de inclusión y educación igualitaria.
Luego, se retiraron las banderas, con abanderados recién estrenados que las iban sopesando y aprendiendo a portarlas. Y arrancó la entrega de diplomas. También recibieron pases para el Natatorio Municipal los egresados elegidos a mejores alumnos, promedios y compañeros, para disfrutar del verano en la pileta, que fueron entregados por el director de Deportes Martín Peacan.
COMENTARIOS