FIESTA POPULAR

Con un rotundo éxito, culminó la XIX Fiesta del Cordero Alberdino al asador

El festejo se llevó a cabo durante el sábado 14 y el domingo 15 de octubre en la localidad de Juan Bautista Alberdi.

Organizada por el Municipio de Leandro N. Alem y por las instituciones de la localidad de Juan Bautista Alberdi, durante el sábado 14 y el domingo 15 de octubre se llevó a cabo en el Predio del Ferrocarril, la XIX Fiesta del Cordero Alberdino al Asador. Así, una multitud de visitantes pudieron disfrutar de dos días llenos de shows musicales, feria de artesanos y pilcheros y del tradicional cordero.

De esta manera, durante el sábado 14, desde las 14:00 horas se disfrutó de un espectacular juego de riendas y a las 16:00 del desfile de carruajes. Luego, a las 17:00 se realizó la apertura del escenario con artistas locales y asistencias técnicas musicales. El cierre estuvo a cargo de Los Rancheros, esencia de la cumbia y DJ Chicha.

Por su parte, el día domingo, luego del almuerzo, a las 15:30 se bailó el gran pericón nacional y a las 17:00 se produjo la apertura del escenario de la mano de Natalia Pastorutti, quien presentó su nuevo disco “Mi camino”.

Con un vestuario hermosísimo, y una comunicación cariñosa con el público, desgranó grandes temas como los de Atahualpa, Teresa Parodi y otros. Pero tuvo también espacio para los nuevos, esos que van acercando a los jóvenes al folklore, por esta fusión actual de batería, bajo y guitarra eléctrico, con bombos y guitarras españolas.

Luego, fue el turno de un histórico Palito Ortega, quien agradecido con el público, arrancó con “las que sabemos todos” como “Popotito”, “Despeinada”, “La felicidad”, “Un muchacho como vos”, “Yo tengo fe” y otro montón. “Palito” dio un show impresionante, y dejó una huella imborrable en la Fiesta del Cordero.

Después, el Ballet Distrital de la mano de Marina Ghio presentó su número “El río nos abraza”, con el que se recorrió gran parte de la cultura y música litoraleñas. La treintena de bailarines fueron contando historias de pescadores, hacheros, aguateras, lancheros, gurisas y gurises que se enamoran, cortejos con revoleo de polleras y presumiendo fuerza, todo lo que constituye la vida en esa parte de nuestro ancho y variado país. El vestuario con los colores y las estampas fieles a cada cultura, ese río revuelto del que surgen guainas bellas, todo, todo, una maravilla.

Por último, el cierre fue a pura cumbia con los chicos de “La Kuppé” que entraron arengando y no pararon de hacerlo con su sello particular, que fusiona todas las cumbias en una especial, la de ellos, fiestera y electrónica.

Por su parte, el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris agradeció a todos aquellos que hicieron posible que todo saliera bien, y al público que colmaba las instalaciones. Y tuvo palabras especiales para las madres que celebraban su día.