El jueves último, jóvenes del Profesorado de Educación Primaria del Instituto 211 hicieron un homenaje a los siete desaparecidos vedienses durante la última Dictadura Militar, en un acto desarrollado en la Secundaria N° 4 de la ciudad cabecera del partido.
Este proyecto se dio en el marco del programa Detectives con Memoria, donde trabajaron articuladamente el profesorado con los alumnos de la Escuela Media N°4.
Cabe mencionar que el por entonces Colegio Nacional (hoy Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 211) albergó a los siete que luego perdieran la vida en diferentes circunstancias durante esa etapa del proceso, desde 1976 a 1983.
El acto contó con la presencia de invitados especiales, familiares de aquellos jóvenes, exalumnos del entonces Colegio Nacional, que murieron en horribles circunstancias. Se escuchó la palabra de uno de los máximos dirigentes políticos de la región, el actual diputado provincial Alberto Conocchiari, quien recordó a su propio hermano Juan Carlos y relató conmovido el horror de lo vivido, no sin destacar la necesidad de que no se vuelvan a producir hechos similares.
En la oportunidad se descubrió una placa, donde se menciona a las víctimas de asesinato y/o desaparición entre los años 1976 y 1983: Jorge Ayastuy, Rodolfo Joaquín Álvarez, María Marta Baldassare, Juan Carlos Conocchiari, Juan José Giangrossi, Griselda Aguada Quintana y Roberto Adolfo Val.
COMENTARIOS