Organizada por el Municipio de Leandro N. Alem, el pasado sábado 26 de agosto, se realizó la 8° Fiesta de la Pachamama en el predio del Ferrocarril de El Dorado. La misma, comenzó desde las 15:00 horas, con entrada libre y gratuita y contó con la presencia de muchísima gente.
El puntapié inicial estuvo a cargo del joven local, Ever Basualdo quien interpretó un amplio repertorio cuartetero. La segunda presentación fue la de la Asistencia Técnica de Danzas Folclóricas, a cargo de Walter Rossi. El siguiente número artístico estuvo a cargo de “El Doradense y los del distrito”, que cantaron grandes éxitos de folclore.
Tras las presentaciones de los artistas locales, llegó el turno de la Gran Delegación, que realizó una gran demostración de baile, en un claro homenaje a nuestra Madre Tierra. Finalizado el baile, se llevó a cabo el tradicional ritual de agradecimiento a la Pachamama y se plantó un árbol que fue cedido por el vivero municipal “El Colibrí”.
De nuevo en el escenario principal, el Intendente Carlos Ferraris brindó unas cálidas palabras a todos los presentes y, junto al delegado municipal, Gonzalo Gatti, la Secretaria de Gobierno, Nancy Grimaldi, y el representante de Juventudes, Maxi Smith, descubrieron una placa enviada por el Ministerio del Interior, firmada por Eduardo “Wado” De Pedro. El cierre fue a puro baile con los chicos de “Noche de Luna”, oriundos de Carlos Tejedor, que brindaron un show espectacular.
COMENTARIOS