LEANDRO N. ALEM

El ministro de Desarrollo Agrario recorrió la obra de la Usina Láctea

La misma estará instalada en la localidad de Colonia Alberdi y trabajará con productores tamberos.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, estuvo en el Palacio Municipal de Vedia, partido de Alem, donde fue recibido por el intendente municipal Carlos Ferraris.

Después de reunirse en su despacho, el jefe comunal y el ministro tuvieron una reunión con productores del sector de apicultura de todo el distrito, a quienes les hicieron entrega de un subsidio. Posteriormente recorrió la obra donde se está construyendo la Usina Láctea, en Colonia Alberdi.

En la obra 

El jefe comunal Carlos Ferraris visitó la obra de la Usina Láctea que se está construyendo en la localidad de Colonia Alberdi, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Los funcionarios fueron recibidos por los trabajadores de la cooperativa “La Cuchara”, quienes estuvieron a cargo de la obra edilicia en el terreno que fue cedido por la Municipalidad de Leandro N. Alem, para que se pueda concretar este gran proyecto.

 Cabe destacar que la Usina trabajará con los pequeños productores tamberos de la localidad y contará con una máquina pasteurizadora y una ensachetadora, que brindará un producto final de buena calidad para el consumo y reducirá notablemente el costo del litro de leche en el distrito de Leandro N. Alem, ya que el objetivo es comercializar el producto en nuestros pueblos y así combatir el alto precio de la leche.

Apicultura

En Leandro N. Alem, junto al intendente Carlos Ferraris, Rodríguez se reunió con productores apícolas del distrito, a quienes se les entregó un aporte económico de la cartera.

Este aporte económico brindado por el gobierno provincial fue gestionado por el intendente municipal. Es de gran ayuda para los productores, ya que como consecuencia de la sequía que hubo en la zona, se perjudicó todo el sector agrícola, generando grandes pérdidas y disminución en la producción.

Cabe recordar que anteriormente, el Ministerio de Desarrollo Agrario, también había entregado subsidios a productores rurales por la emergencia climática declarada, que originó la falta de precipitaciones y desencadenó una mala cosecha que afectó especialmente a pequeños y medianos productores.