Alem realizó la primera entrega del Plan Qunita
SALUD

Alem realizó la primera entrega del Plan Qunita

El Programa de la Provincia de Buenos Aires busca garantizar el acceso equitativo a los elementos necesarios para el cuidado y crianza del recién nacido.

El Municipio de Leandro N. Alem realizó la entrega del primer Plan Qunita, un programa de la Provincia de Buenos Aires que asegura los cuidados del recién nacido y que da prioridad a determinados sectores de la población con cierta vulnerabilidad.

El Plan Quinita busca garantizar el acceso equitativo a los elementos necesarios para el cuidado y crianza de las personas desde su nacimiento, primera infancia y durante el puerperio y promover así un modelo de atención centrado en la soberanía, que respete y acompañe las decisiones de las personas, tanto en el cuidado del embarazo, parto y puerperio, como en su salud sexual y reproductiva.

La primera beneficiada fue Irina Laforena, nacida el miércoles pasado en el Hospital Municipal, y cuyos padres son Jonathan Laforena y Evelyn Martínez-

Cabe destacar que cada kit contiene un moisés con sistema de encastre y el instructivo para su armado y uso, un colchón, un juego de sábanas, un acolchado, una frazada, una toalla con capucha, un body manga larga y otro manga corta, un pantalón, un saquito y un pantalón de abrigo, dos babitas, un gorrito, un cambiador, un termómetro digital, un chupete con recomendaciones de uso, un kit de juegos con un libro de cuentos con audiolibro y un juguete de encastre, un kit de salud menstrual, un tul mosquitero con elástico que cubre todo el moisés, guías de cuidado con información para la familia y la comunidad, una guía de presentación del Programa, un álbum para el bebé y una bolsa de guardado.

Las encargadas de entrega el kit fueron las parteras del Hospital, Rosa Cerutti, Alejandra Cresimati y Patricia Chiapani, acompañadas de Mariana Villareal y Stella Mureta. También se hizo presente nuestro Intendente Municipal Carlos Ferraris, y la titular de la Región Sanitaria III Lucrecia López.

 

 

 

COMENTARIOS