El Municipio de Leandro N. Alem realizó la entrega del primer Plan Qunita, un programa de la Provincia de Buenos Aires que asegura los cuidados del recién nacido y que da prioridad a determinados sectores de la población con cierta vulnerabilidad.
El Plan Quinita busca garantizar el acceso equitativo a los elementos necesarios para el cuidado y crianza de las personas desde su nacimiento, primera infancia y durante el puerperio y promover así un modelo de atención centrado en la soberanía, que respete y acompañe las decisiones de las personas, tanto en el cuidado del embarazo, parto y puerperio, como en su salud sexual y reproductiva.
La primera beneficiada fue Irina Laforena, nacida el miércoles pasado en el Hospital Municipal, y cuyos padres son Jonathan Laforena y Evelyn Martínez-
Cabe destacar que cada kit contiene un moisés con sistema de encastre y el instructivo para su armado y uso, un colchón, un juego de sábanas, un acolchado, una frazada, una toalla con capucha, un body manga larga y otro manga corta, un pantalón, un saquito y un pantalón de abrigo, dos babitas, un gorrito, un cambiador, un termómetro digital, un chupete con recomendaciones de uso, un kit de juegos con un libro de cuentos con audiolibro y un juguete de encastre, un kit de salud menstrual, un tul mosquitero con elástico que cubre todo el moisés, guías de cuidado con información para la familia y la comunidad, una guía de presentación del Programa, un álbum para el bebé y una bolsa de guardado.
Las encargadas de entrega el kit fueron las parteras del Hospital, Rosa Cerutti, Alejandra Cresimati y Patricia Chiapani, acompañadas de Mariana Villareal y Stella Mureta. También se hizo presente nuestro Intendente Municipal Carlos Ferraris, y la titular de la Región Sanitaria III Lucrecia López.
COMENTARIOS