Los representantes de los estudiantes secundarios se reunieron nuevamente en el Palacio Municipal como lo hacen desde hace tiempo, congregando a todo el distrito.
La agenda contempló diversos temas. Por un lado, cómo se vienen desarrollando las interpromos, que reúnen a los distintos centros a fin de socializar y compartir conceptos.
Por otra parte, se trató la participación en las Jornadas Recreativas de Vacaciones de Invierno y en el Encuentro Juvenil Distrital del 28 de julio que conmemorará los 40 años de democracia en el Parque Perkins de Vedia.
También, en otro orden de cuestiones, se acordó que para fines de octubre tendrá que estar elegido el becario que cada Centro selecciona para poder cursar estudios terciarios o universitarios en Junín.
Con respecto a la Expo Educa que se realizará a fines de agosto, confirmaron el mismo formato que tuvo el año pasado, con las entrevistas grupales a profesionales de las distintas ramas en las que describen su labor y despejan dudas que orientan las posibles vocaciones futuras. Todo eso se volcará luego en la Mesa de Educación y Trabajo que definirá la oferta terciaria –Instituto 211- y universitaria –Centro Universitario L.N. Alem- ambas locales, como así también las propuestas de cercanía –Lincoln, Junín y otros- para poder organizar las modalidades de apoyo a través de las becas municipales o Progresar.
COMENTARIOS