En la mañana del viernes se procedió a la puesta en marcha del edificio donde a partir de ahora, funcionará en Vedia la Comisaría de la Mujer y la Familia. Un servicio más que importante para la comunidad que ya venía funcionando con Anabella Ríos y sus compañeros en la sede de la Policía Comunal, pero que requería, por la esencia misma de la problemática que tratan, de un espacio propio. El acto de inauguración fue encabezado por el intendente municipal, Carlos Ferraris y numerosos funcionarios.
Al respecto, Anabella Ríos, Comisaria de la Mujer y la Familia, expresó: “Es muy importante para nosotros poder estar hoy en este lugar, después de tantos años de estar trabajando en un espacio reducido al que nos fuimos adaptando. Dada la problemática que trabajamos, el hecho de contar con estas instalaciones es muy imprescindible”.
Por su parte, Daniela Montes, Comisaria y Coordinadora Zonal de Políticas de Género dijo que “esto es el resultado de una gestión mancomunada desde la Municipalidad, sumada a los compañeros y colegas que colaboraron y apoyaron esta realidad de hoy”, y agregó “sabíamos que iba a llevar tiempo, porque a veces así como cuesta cambiar paradigmas y derribar prejuicios acerca de las cuestiones de género, también es difícil entender que estas cuestiones, por su propia naturaleza, necesitan un espacio propio para la contención y atención de la comunidad. La problemática que tratamos nunca se reduce a la toma de una denuncia, tiene todo un proceso que necesita un lugar específico, una movilidad propia”.
Por último, Ferraris manifestó: “Este tema se venía trabajando hace mucho, y es importante la tarea que desarrollaron tanto el Secretario de Relaciones Institucionales Hugo González como su compañera Lucila García Faiez para concretar esta realidad. También al Fiscal Adjunto Ignacio Fernández, y a la Comisaria Montes por su presencia. Y a los restantes funcionarios que nos acompañan en este importante acto”, y concluyó “felicito especialmente a Anabella y a su grupo por lo mucho que han trabajado para llegar a esto. Hubo varias dificultades que demoraron un poco, sobre todo conseguir un lugar físico, algo que en Vedia está muy difícil como sabemos”.
COMENTARIOS