En el marco del Programa “Municipios de Pie” del Ministerio del Interior de la Nación, llegó al distrito de Alem un hidroelevador de arrastre que será destinado al mantenimiento de luces del Distrito de Alem.
Según lo expuesto por las autoridades comunales, el Programa Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población.
La unidad es de la reconocida marca Grubert, y fue adquirida totalmente al contado. Va montada sobre un tráiler habilitado para circular, lo que facilita su transporte. Brinda mayor seguridad, tiene un alto rendimiento, y es de fácil control y agilidad durante la instalación y mantenimiento de redes eléctricas de hasta 69 KV. Posee un sistema de giro infinito que le otorga gran eficiencia, tiene salida hidráulica en el cesto para el acople de herramientas, y constituye un equipo robusto con bajo costo de mantenimiento.
A la brevedad el nuevo equipo estará prestando servicios en Alem, que hasta ahora carecía de cuadrilla propia de mantenimiento de luminarias.
COMENTARIOS