Nicolás Chavero, Milagros Mostaffa y Fabricio López, deportistas del Distrito de Leandro N. Alem, consiguieron importantes registros en el Open Internacional de Neuquén 2023. Representaron a nuestro país en distintas disciplinas de atletismo adaptado, gracias al valioso trabajo que realizan desde la Federación de Argentina de Deportes para personas con Parálisis Cerebral (Fadepac), organismo que en otras oportunidades también hizo concentraciones en Vedia, aprovechando el gran espacio con el que cuenta el Polideportivo Municipal de la ciudad cabecera.
Registraron grandes marcas de cara a las competencias que se avecinan, que serán el Parapanamericano Juvenil Bogotá 2023, el Mundial París 2023 y el Parapanamericano Mayor Chile 2023.
Tras cinco días de concentración en la ciudad neuquina de Cinco Saltos, junto al resto de la delegación del seleccionado nacional de Fadepac (Federación Argentina de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral) y dos días de competencia en Neuquén Capital, los jóvenes regresaron a Vedia con la esperanza que les proporcionan sus propios logros.
Compitieron el sábado 18 por la mañana. Milagros Mostaffa y Fabricio López corrieron 100 metros y tuvieron registros muy buenos. Ese mismo día por la tarde, Nicolás Chavero hizo lanzamiento de bala, donde logró superar su propia marca y alcanzó los 12,16 metros (su mejor registro era de 10,89 metros), con este nuevo registro se ubica muy bien en el ranking mundial, alcanzando hasta el momento el octavo lugar.
Milagros continúa quinta y a Fabricio le van a realizar el registro internacional el 23 de abril y se verá en qué lugar se encuentra.
Una vez que sean registrados internacionalmente, entrarán en el Ranking del IPS (International Paralympic Committee, según sus siglas en inglés). El domingo 19, por la tarde Fabricio corrió 400 metros, teniendo muy buenos registros también y Milagros compitió en 200 mts., alcanzando excelentes tiempos, por lo que se encuentran con grandes chances de seguir participando en certámenes internacionales representando a nuestro país.
Lo que viene
Con respecto a las expectativas que despiertan nuestros atletas, María Mazza, titular de la Dirección de Discapacidad del distrito Alem, explicó la situación de cada uno de ellos y las posibilidades de competir en los próximos eventos deportivos.
“Fabricio viaja del 2 al 18 de junio a Bogotá, al Parapanamericano Juvenil con muchas posibilidades de ser medallista, esa es la ilusión que tenemos todos”, aseveró María.
“En julio tenemos el Mundial en París y en Noviembre el Parapanamericano de mayores en Chile y ellos tienen muchas posibilidades de que ellos lleguen a competir en estos torneos, todo depende de la cantidad de plazas que le otorguen al seleccionado argentino”, apuntó, haciendo aún más grande la esperanza de contar con los tres en un mismo torneo de élite, como lo son el Mundial y el Parapanamericano de mayores.
Mazza destacó también la importancia del apoyo brindado durante estos años por la gestión municipal de Alberto Conocchiari en principio y de Carlos Ferraris, actual jefe comunal, del director de Deportes, Martín Peacan, y de los profesores Maximiliano Bibiloni y Cristian Becerra, entrenadores.
Por último, destacó la importancia de contar con la participación de los chicos en los Juegos Bonaerenses: “Son fundamentales para la detección de talentos, porque Fabricio, Nicolás y Milagros fueron detectados por los entrenadores nacionales gracias a los Torneos Bonaerenses”.
COMENTARIOS