El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris visitó la obra de construcción de 116 viviendas que se están llevando a cabo en Vedia. Se trata de seis manzanas con casas que tienen un diseño muy eficiente. Son sesenta metros cuadrados con un estar, una cocina comedor, dos dormitorios, un baño y un lavadero semi cubierto. Cada unidad tiene un costo aproximado de $ 7.000.000.
Al respecto, Ferraris expresó: “Uno siempre calcula cuatro habitantes por hogar, así que son más de 400 personas que van a venir a vivir acá. Un crecimiento importante para el distrito. Hoy estamos en Vedia por un tema de demanda habitacional, pero también estamos trabajando en Alberdi y en Alem. Acá teníamos ya el terreno disponible, por eso arrancamos por este lado junto con el Instituto de la Vivienda y el Gobernador de la Provincia que nos apoyaron en este emprendimiento”, y agregó “también hemos pensado en la calidad de vida de las familias que vendrán a ocupar las viviendas. Por eso estamos construyendo el Centro de Desarrollo Infantil, que recibe a los más chiquitos, hasta tres años, así que las familias van a tener a su disposición esta guardería integral”.
En ese sentido, afirmó que también está el proyecto de una escuela primaria por la cantidad de matrícula que va a proveer este barrio. Además, se está trabajando fuertemente en la red de agua, la planta depuradora de líquidos cloacales y la de potabilización.
COMENTARIOS