La receta electrónica es un documento digital de carácter sanitario, confeccionado y firmado por un profesional de la salud autorizado y desde la Municipalidad de Leandro N. Alem informaron sobre el particular a los profesionales de la Salud.
Se les detalló que deberán acercarse a uno de los puntos de registro en la Región Sanitaria III (con sede en Junín), presentando su DNI y la matrícula profesional, para poder prescribir y firmar las recetas.
En el Distrito de Alem, los puntos de registro son el Hospital Municipal y Acción Social (Belgrano y San Juan) de la ciudad de Vedia, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12. La cartera sanitaria bonaerense dio a conocer los 176 puntos de registro para prescriptores de receta electrónica ubicados en todo el territorio provincial.
A partir del martes 28 de febrero, todos los bonaerenses -independientemente de la cobertura que posean- podrán adquirir los medicamentos en las farmacias de la Provincia con la sola presentación del DNI y de la receta prescrita por un profesional a través del celular o un correo electrónico. De esta forma, se simplifica la gestión en beneficio de quienes requieren un tratamiento crónico, evitando que deban concurrir a un consultorio una vez por mes.
Los profesionales podrán prescribir electronicamente a sus pacientes medicamentos o productos médicos para ser administrados, aplicados o consumidos, de manera ágil en el momento que lo necesiten
Esta iniciativa es resultado del trabajo articulado con la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y los colegios de Médicos y Farmacéuticos de la Provincia. Para poder prescribir, los profesionales deberán registrarse con su DNI y matrícula en alguno de los 176 puntos distribuidos en todo el territorio. Allí se les asignará un usuario y contraseña, que les dará el acceso a una firma digital otorgada por el Ministerio de Salud, habilitando esta herramienta que no conlleva ningún costo ya que puede ser utilizada a través de la computadora o el celular.
COMENTARIOS