Bajo el lema “Por una provincia sin discriminación”, el distrito de Leandro N. Alem estuvo presente en Tandil, formando parrte del Segundo Encuentro Provincial del Colectivo LGBTQI+, donde participaron más de 40 municipios y se desarrollaron los siguientes talleres: salud LGBTQI+; Estado y LGBTQI+; Discapacidad, organizaciones sociales, ITS- VIH/SIDA.
“Este viaje no hubiera sido posible sin la ayuda del municipio y sus áreas pertinentes como Acción Social, Género y Diversidad Sexual y el acompañamiento obviamente del intendente municipal, Carlos Ferraris, a quienes agradecemos. La experiencia fue muy enriquecedora y trajimos material para abordar en nuestro distrito”, expresó la referente del colectivo Denis Torres.
La lucha del colectivo y la unión de fuerzas en todo el territorio nacional apunta a exponer el maltrato que sufren e impulsar nuevas leyes que protejan sus derechos. Argentina se vuelve uno de los primeros países en Latinoamérica en la ampliación de estos derechos y su lucha por un país libre de discriminación con más igualdad e inclusión real.
Desde el colectivo local manifestaron: “Es muy importante que los distintos municipios acompañen a las organizaciones de base porque es la única manera de trabajar el territorio e ir garantizando, ampliando los derechos y construir distritos más justos y más igualitarios para todos. Queda mucho por hacer, queda mucho por conquistar como los distintos proyectos de leyes como la modificación de la ley de VIH , ley antidiscriminación y el proyecto de ley integral trans. Fundamental para ampliar derechos con el acompañamiento político”.
COMENTARIOS