El director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) XXXI de PAMI Junín, Andrés Merani, viajó a Vedia para realizar un relevamiento y brindar ayuda a las personas damnificadas por el temporal. Allí se reunió con el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; el diputado bonaerense, Alberto Conocchiari; y el jefe de la agencia de la obra social local, Fernando Ureta.
Debido a los cortes prolongados de electricidad, la principal preocupación fue la de garantizar la continuidad del tratamiento sin interrupciones para las afiliadas y los afiliados electrodependientes. “Nos contactamos con las 18 personas afiliadas y con la empresa prestadora de oxígeno de Junín para llevarles tranquilidad ante esta situación tan angustiante”, sostuvo Merani.
Respecto de los daños materiales causados en la ciudad, el director ejecutivo dijo: “Nos pusimos a disposición de las jubiladas y los jubilados que sufrieron voladuras en los techos de sus casas y estamos trabajando rápidamente para poder otorgarles una ayuda económica a quienes lo necesiten”.
Subsidio en Ramallo
También durante la semana Merani visitó la localidad de Ramallo para otorgar un subsidio de sostenimiento extraordinario al centro de jubilados y pensionados de la localidad. Durante la reunión que mantuvo con los integrantes de la comisión directiva y la jefa de PAMI local, Noelia Casassa; Merani confirmó el aumento del pago a los talleristas que trabajan en estos espacios junto a las personas afiliadas.
Además, Merani estuvo en el Hospital Municipal José María Gomendio y conversó con su director, Guillermo Van Kemenade, sobre las prestaciones que el centro de salud brinda a PAMI. Durante el encuentro celebró la celeridad con la que la obra social realiza los pagos por los servicios y la incorporación de más médicos especialistas a la cartilla de las personas afiliadas.
COMENTARIOS