La inspectora jefe distrital María Virginia Sábato informó sobre las consecuencias de la tormenta en el ámbito educativo del distrito de Alem y en especial de Vedia. Esta vez el viento le ganó a la lluvia. Volaron techos, se cayeron postes de luz, la ciudad entera quedó incomunicada. Las escuelas no fueron la excepción.
La docente María Virgina “Mavi” Sábato, inspectora jefe distrital de Enseñanza, manifestó: “En la mayoría de las escuelas, hay clases. En la Escuela N° 1 estamos evaluando daños. Lo mismo en la Escuela Técnica N°1 donde se presentaron las autoridades a controlar que todo estuviera en condiciones para recibir a los alumnos. Además, el hecho de estar sin luz en algunos establecimientos hace que muy temprano en la mañana y cuando cae el sol se haga imposible el dictado de clases”. “La Escuela N°4 es la más complicada, se volaron algunas chapas, hubo rotura de vidrios. La infraestructura es solida, pero al ser una escuela alta, es la que está más expuesta”, dijo la inspectora.
Señalaron que en cuanto a la luz, “la situación también es delicada, en la esquina hay un transformador que está por caerse, y aquí hay un poste de hormigón caído. Eso puede ocasionar alguna demora en la normalización de las clases”. “De todos modos estuvieron presentes acompañando a los consejeros, el personal de Obras Públicas y su titular Luciano Quintana, el referente de Infraestructura de la Provincia, y ya llegaron albañiles, electricistas, para poder devolver las clases. Por ahora separaremos la planta alta de la baja, habilitando las aulas que sean utilizables. Creemos que entre viernes y lunes estaríamos retomando la actividad. Por ahora separaremos la planta alta de la baja, habilitando las aulas que sean utilizables. Creemos que entre viernes y lunes estaríamos retomando la actividad”, destacó la profesora Sábato.
COMENTARIOS