Pronto quedará inaugurada la obra en el Acceso Centenario a Juan Bautista Alberdi, que ha sido totalmente repavimentado.
Ante la necesidad de renovar la cinta asfáltica de la entrada principal -por el propio deterioro de su uso- se trabajó fuertemente ante Vialidad Nacional y fue el gerente de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García, quien en su última visita al Palacio Municipal firmó el convenio de trabajo junto al Jefe Comunal, Carlos Ferraris.
La obra de repavimentación del acceso a Juan B. Alberdi, contempla también la extensión del asfalto hasta el Hogar de Ancianos “Beatus Vir”, por eso se agregaron tres cuadras más de pavimento al proyecto inicial. A su vez, ante negociaciones realizadas con la empresa adjudicataria se alcanzó con el mismo servicio a la vía de circulación que llega al Centro Integrador Comunitario.
“La gestión pone a disposición parte de las maquinarias para hacer trabajos específicos y la empresa retribuye a la municipalidad con alguna cuadra de pavimento. Esto también es gobernar, articular con la empresa para sumar algo más para el pueblo, que es nada más y nada menos que 5 cuadras de asfalto, imagino que los frentistas estarán contentos, es un asfalto de calidad para el patrimonio del pueblo sin costo para ellos”, específico Ferraris.
Lo cierto es que la obra está en su etapa final, es por eso que se están colocando los guardarrail mientras se realizan tareas de pintura y se colocan señalizaciones viales. Pronta a su inauguración, esta importante inversión que se aproxima a los 85 millones de pesos será una nueva realidad para los vecinos y vecinas de Alberdi.
Gestión
El gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, estuvo visitando las obras del tramo de acceso a Alberdi, acompañado del diputado provincial Alberto Conocchiari, y ambos manifestaron su satisfacción ante la concreción de este proyecto. García destacó que pandemia mediante están ejecutando un presupuesto anual de 200.000 millones de pesos y este año vamos a estar cerca de los 300.000 millones. “Este mecanismo que desarrollamos de ayudar a los municipios nos permitió estar hoy aquí en Alberdi, a partir de una solicitud que hicieron el diputado Conocchiari y el Intendente Ferraris”, manifestó.
Por su parte Alberto Conocchiari expresó: “Lo primero que tengo son palabras de agradecimiento, porque ningún municipio, ni grande ni pequeño, podría costear por sí mismo semejante obra sin el apoyo del Gobierno Nacional, quien se ha hecho cargo del financiamiento”
“No debemos pensar que esto es fruto de la casualidad, o que sucedería igualmente con cualquier administración que estuviera. Lo tenemos porque hay dirigentes que escuchan, que atienden, que entienden las necesidades, y hay funcionarios que se comprometen. No es halago fácil, sino reconocimiento justo. Patricio entiende todo eso, ha sido intendente, legislador, ha transitado distintos estamentos, ha convivido con la gente, tiene la experiencia y también la cuota de sensibilidad que hace falta. Porque uno puede conocer la realidad y no resolver nada. Valoremos estas cosas, tomemos conciencia del valor que tienen”, afirmó el legislador.
COMENTARIOS