El Intendente Municipal Carlos Ferraris firmó un nuevo convenio para hacer estudios sobre una futura obra pública, que vendría a solucionar un problema histórico: la retención de agua en la Avenida Solari, General Pinto y Pablo Vargas
Estuvo reunido con el subsecretario de Obras Públicas, Luciano Quintana, el agrimensor Gustavo Vincenti, el coordinador de Áreas, José Luis Sbravatti y Armando Sampaolesi de 9 de Julio, de la Zona III de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires -a la cual pertenece el partido de Leandro N. Alem- con el objetivo de evaluar y proyectar los canales pluviales conflictivos en el distrito a través de la firma de un convenio. Se trata de un proyecto ambicioso, que se financiará por etapas, con el objetivo de dar una solución definitiva e integral.
La firma de este convenio da lugar a la realización de los estudios correspondientes para presentar un proyecto y posteriormente poder concretar las obras necesarias mediante la financiación de Hidráulica III de la provincia de Buenos Aires.
Los funcionarios afirman que de esta manera se dará solución a la acumulación de agua ante las intensas lluvias, en poco tiempo, en los sectores de las Calles Pinto y Solari de la ciudad de Vedia, como así también Pablo Vargas y Pincen.
El mandatario remarcó que a partir de la firma del convenio se comienza a trabajar fuertemente en un problema histórico en algunos sectores de la ciudad cabecera del distrito. “Fue un encuentro sumamente productivo, dimos un paso muy importante para darle una solución definitiva a un problema de muchísimos años, que por supuesto afecta a los vecinos y vecinas de la Avenida Solari, General Pinto y Pablo Vargas”, afirmó.
ESTUDIOS PRELIMINARES
COMENTARIOS