Con la presencia de la inspectora jefa distrital de Educación, María Virginia Sábato, el coordinador Distrital, Ezequiel Dasseville, el director de sede, Prof. Fabio Zara, el concejal por el Frente de Todos, Miguel Olguín, alumnos, docentes, profesores, auxiliares y colaboradores, se realizó el cierre oficial del Programa Provincial “Verano ATR” en las instalaciones del Polideportivo de la localidad de Juan B. Alberdi.
La inspectora jefe distrital de Educación mencionó que ATR es un programa con propuestas pedagógicas, lúdicas, deportivas, recreativas y artísticas para dar respuesta a continuidad educativa en el verano y en caso de que fuera necesario vincular a alumnos en este periodo de verano para luego seguir trabajando a partir de febrero: “quiero agradecer y felicitar a cada uno de los docentes, a la articuladora y director de sede, fue un grupo que trabajó muy bien, resolvieron todos los problemas que fueron surgieron, todos los niños que quisieron acceder al programa, lo pudieron hacer y al que no vino, salieron a buscarlo”.
“Agradezco al Consejo Escolar por la cantidad de material que compró a través de los fondos girados por la provincia, por un monto de 1 millón de pesos para todas las localidades del distrito. Dejo el saludo del intendente municipal, Prof. Carlos Ferraris, que hoy no pudo estar presente y las felicitaciones en su nombre para todo el personal, alumnos, auxiliares, profesores, docentes, que hicieron posible esta exitosa temporada”, manifestó para terminar Sábato. Por su parte, Ezequiel Dasseville felicitó especialmente a los profesores: “sé de qué se trata la tarea, algunas veces los objetivos se logran y otros quedan para el próximo año, por eso es importante que el programa siga”.
El profesor y director de la sede en Juan B. Alberdi, Fabio Zara expresó: “quiero destacar la importancia del programa ATR porque cuenta con múltiples actividades, entre ellas educativas, culturales, deportivas y recreativas, y tiene como finalidad la revinculación de alumnos, el fortalecimientos de trayectorias educativas, el cuidado del cuerpo y la recreación. Gracias a este programa, nosotros desarrollamos tareas que son muy importantes para los niños y además quiero resaltar su desarrollo en nuestra sede, con una matrícula de 120 alumnos a pesar del contexto que estamos viviendo, agradezco a las familias, los alumnos, al cuerpo docente por el compromiso, la responsabilidad y la predisposición para este trabajo, como así también a los profesores”.
Por último, el Director destacó: “contamos con un polideportivo de lujo, donde hay mucho espacio verde, un playón multifuncional con diversas canchas para practicar deporte y recreación y un natatorio imponente, tenemos que decir que contamos con una infraestructura que permite que el programa se desarrolle exitosamente”.
COMENTARIOS