En la tarde del martes se realizó la capacitación y entrega de semillas del Programa “ProHuerta” en el punto Digital de Vedia y el intendente Carlos Ferraris encabezó la actividad. Se trata de una política pública que gestiona el gobierno local con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria, a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada. Este año, la Municipalidad de Leandro N. Alem, realizó la compra de un lote de semillas extra, para poder alcanzar el mayor porcentaje de vecinos inscriptos al beneficio.
Además de la gran concurrencia de vecinos, el intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris, acompañó al representante del Instituto Nacional de Tecnología Agraria Ing. Alejandro Signorelli y al subsecretario de Producción, Ambiente y Economía Social, Dr. Juan Zitti, que estuvo presente junto a parte de su equipo de trabajo. “Estamos trabajando mucho con la Secretaría de Agricultura, con el INTA, hoy están participando los movimientos sociales y emprendimientos propios municipales como la Huerta y el Vivero porque es importante que el Estado Municipal se ponga a producir a la par de ustedes en las tierras disponibles. A través de estas dos iniciativas se puede mostrar lo que se puede hacer, se están por ejemplo llevando a cabo tareas de reforestación urbana en distintos sectores del distrito, con una diversas en plantaciones que no para de crecer. La huerta ya otorgó más de 8 mil kilos de verduras frescas”, manifestó el jefe comunal.
Además, el mandatario remarcó el acompañamiento realizado por parte de las gestión municipal a los productores locales, con la entrega de semillas y la capacitación, pero además con iniciativas que se van a poner en marcha a futuro: “Tenemos objetivos de producir a nivel local, para que lo que consumimos no tenga que viajar 300 km como nos pasa, es un proyecto ambicioso, en el que ya estamos trabajando con el subsecretario de Producción”.
COMENTARIOS