El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, recibió en Juan B. Alberdi al director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, quien en representación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la reapertura de la sede en esta localidad, junto al diputado Alberto Conocchiari, el delegado Darío Zapata, funcionarios municipales, representantes educativos, Concejales del Frente de Todos, junto con vecinas y vecinos que se acercaron hasta el lugar.
“Para nosotros es muy gratificante poder hacer este tipo de anuncios, que en definitiva vienen a dar cumplimiento a una palabra que se empeñó durante la campaña electoral; justo ayer se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón y me gustaría recuperar una de sus tantas frases, él decía que una verdadera democracia es aquella en la cual el Gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés, el del pueblo. Nosotros hacemos eso, gobernamos para y por el pueblo”, mencionó en el principio de su discurso.
El funcionario provincial, recordó que el centro de servicio había sido cerrado por la gestión del gobierno provincial anterior, el 31 de Julio de 2018 y destacó: “Estamos revirtiendo simbólicamente un daño que se hizo a toda la comunidad de Alberdi, cerca de 4 mil bonaerenses que tenían que hacer 30 kilómetros y trasladarse al centro de atención más cercano para hacer un trámite. En toda la provincia se cerraron 12 centros de servicios, y este es el primero que abrimos, pero lo vamos a hacer en el resto de las localidades bonaerenses”.
El diputado provincial Alberto Conocchiari dijo que "lo que nos une en este momento es un agradecimiento profundo de sentir que las comunidades del interior sin importar escalas, vuelven a estar en agendas, a ser consideradas, que las gestiones del gobierno local son escuchadas, y que hay un gobierno provincial presente, dando la madre de las batallas. A esta provincia arrasada que le tocó asumir a Axel Kicillof y a su gabinete, del cual Cristian Girard forma parte, se le sumó la pandemia, que no hace falta explicar, que nos duele profundamente, por las vidas que ha costado y que hacen más difícil aún la ya de por sí tarea gobierno”.
“Nos encontramos con la paradoja que se le hace frente a la pandemia, se triplican la cantidad de camas, se arreglan 3 mil y pico de escuelas devastadas, como habían quedado en la provincia, se relanza el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural; en ese contexto de políticas activas, de Estado presente, de tratar de que nada quede sin ser atendido, no encontramos con este tipo de gratificaciones , que Alberdi recupera esta sede de la Agencia de ARBA”, resaltó Alberto Conocchiari y expresó: “esto es el cumplimiento de la palabra empeñada, tanto que se trabaja para desvalorizar la política, tenemos que ser conscientes y agradecer que tenemos un Estado presente que cumple con la palabra empeñada. Ese Gobernador que apareció en un Clio, pueblo por pueblo, que escuchaba y recibía carpetas, pedidos de todo tipo y tamaño es el mismo que en esta situación tan adversa está dando todo tipo de respuesta. Debemos celebrar que Alberdi vuelve a tener oficina de ARBA y que la recuperación de estos espacios significa reconstruir, volver a darle empuje y vida plena a las comunidades que están muy golpeadas en esta coyuntura”.
COMENTARIOS