Detección rápida de Covid en el Hospital Municipal
Detección rápida de Covid-19.
VEDIA

Detección rápida de Covid en el Hospital Municipal

El resultado puede estar disponible el mismo día del procedimiento. “No es un test rápido”, aclaró la bioquímica Bárbara Leale.

El distrito de Leandro N. Alem cuenta una nueva técnica de detección rápida en el Hospital Municipal
Desde hace algunos meses, el Laboratorio del Hospital Municipal del distrito de Leandro N. Alem comenzó a trabajar con una nueva técnica de detección rápida de COVID-19, que permite obtener el resultado en 24 horas. Tal como lo explicó la bioquímica Bárbara Leale, no se trata de un test rápido ya que lleva una metodología más compleja, pero está casi a la par de un PCR.
“Ante la nueva ola de coronavirus que estaba prevista para esta instancia del año, ya que la situación epidemiológica de otros países lo habían adelantado, resulta importante destacar que el alto incremento de casos positivos en el distrito en solo un día se debe a la rapidez de contar con los resultados en un promedio de 24 horas. Esto permite agilizar los procesos y generar la contención del virus para evitar que se propague”, explicaron desde la Comuna. 
“Llevarle el resultado a un paciente con síntomas compatibles al COVID-19 el mismo día significa, en principio, llevarle tranquilidad a toda la familia y comenzar a tratar (en caso de que sea positivo) la enfermedad si el paciente así lo requiere”, destacaron.