En el marco de la paritaria municipal, el intendente Carlos Ferraris logró un acuerdo salarial, otorgando un 42% de incremento en los salarios de empleados municipales
Luego de las negociaciones con asociaciones sindicales, dispuso un incremento salarial de $9.500 en tres cuotas, lo que representa el 42%.
De este modo, el responsable del Ejecutivo municipal confirmó una mejora en los salarios municipales de $3.000 en el mes de marzo, $2.750 en el mes de julio, y $3.750 en el mes de septiembre. El monto total del incremento se compone de $8.000 que se incorporan al salario básico y $1.500 en concepto de presentismo.
El intendente había manifestado el jueves último, en momentos previos a la reunión con representantes gremiales: “Vamos a hacer todo el esfuerzo posible dentro de lo que podemos garantizar. Tenemos que ser responsables de lo que podemos cumplir durante todo el año".
En el encuentro, llevado a cabo en el Palacio Municipal de la ciudad de Vedia, partido de Leandro N. Alem, el intendente recibió a representantes gremiales del Sindicato Municipal y ATE. Estuvieron presentes, por parte del Ejecutivo, el secretario de Gobierno, Martín Moris, la secretaria de Hacienda, Bertina Sarmiento, y el contador municipal, Maximiliano Marturano.
Al respecto, Ferraris expresó: "Pudimos cerrar una paritaria muy por encima de la inflación estipulada, es un esfuerzo muy grande de parte del municipio, pero queremos que nuestros trabajadores y trabajadoras puedan mejorar su poder adquisitivo”.
COMENTARIOS