Llegó el tomógrafo al hospital municipal de L. N. Alem
El equipo de alta tecnología fue adquirido durante la gestión de Alberto Conocchiari.
En la mañana del martes, la empresa Canon Medical Systems Argentina llevó el tomógrafo que comenzará a funcionar en el hospital municipal de Vedia. Se trata de un equipo Aquilion Start, de la marca Canon (ex Toshiba), dotado de alta tecnología y es el primer tomógrafo de este tipo que llega al país, por lo que transforma a la salud pública de Leandro N. Alem en vanguardia a nivel regional.
Esta adquisición se suma a las incorporaciones de la UTI (Unidad de Terapia Intensiva): laboratorio, ambulancias 0 km y desfibriladores automáticos municipales. La llegada del nuevo aparato estuvo demorada ya que, al ser un equipo importado, debieron realizarse trámites correspondientes en Aduana para que pueda ingresar al país.
Desde la Municipalidad de Leandro N. Alem informaron que el equipo de radiología fue capacitado en un Centro de Salud de la región para poder operar este tomógrafo a corto plazo. Por su parte, Alberto Conocchiari, actual diputado provincial, manifestó que "es un día memorable, celebro la continuidad de esta priorización de la salud pública que está llevando a cabo nuestro intendente Carlos Ferraris, tenemos la convicción de que esto es esencial para cualquier comunidad".
Por su lado, el intendente Carlos Ferraris dejó en claro que "la salud pública y el bien de nuestros vecinos es la prioridad para esta gestión municipal".