La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del Subcomisario Juan Pablo Tejedor, inició en septiembre una investigación por la venta de estupefacientes en dos domicilios de la ciudad de Vedia.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la U.F.I. Nro. 8 a cargo del Dr. Esteban Pedernera y la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo y Juzgado de Garantías Nro. 3 a cargo de la Dra. Maria Laura Durante, todos del Departamento Judicial Junín. Se tuvo como premisa determinar inequívocamente que en dicho lugares se comercializaban estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.
Tras un trabajo encubierto y de precisión policial se comprobó que una persona de sexo masculino comercializaba sustancias estupefacientes en su vivienda particular. Se solicitaron dos órdenes de allanamiento para los domicilios investigados y se llevaron a cabo en la madrugada del día 22 de noviembre.
Intervino personal de la Comisaría Comunal de Vedia obteniendo como resultado el secuestro de marihuana fraccionada para su comercialización, telefonía celular, y la aprehensión del principal investigado, quien quedo imputado en la causa judicial por Infracción Ley 23.737 alojado en Comisaria Jurisdiccional.
COMENTARIOS