LEANDRO N. ALEM

Construirán sala de Terapia Intensiva y dependencias en Hospital de Vedia

Se trata de una importante refacción interna en el nosocomio, que significará una inversión de más de 4 millones de pesos.

El Arquitecto Luciano Quintana, subsecretario de Obras Públicas de Leandro N. Alem, afirmó que, al Hospital Municipal de Vedia acude gente de todo el partido de Alem, provenientes de las localidades no solo de la ciudad cabecera sino también de Alem, Alberdi, Fortín Acha, Colonia Alberdi y el Dorado, las cuales cuentan con salas de primeros auxilios. La atención es para la gente de la zona también
“Estamos haciendo una reforma muy grande, en casi 300 metros cuadrados del Hospital, para incluir una unidad de terapia (UTI tipo 1) y un laboratorio de análisis clínicos”, explicó el arquitecto Quintana.
“Es una obra bastante esperada y ha necesitado de otras inversiones que se hicieron antes, para adecuar la infraestructura que tuvo que ver con construir un anexo para llevar el área administrativa ahí y liberar la zona donde va a funcionar esta terapia”, apuntó.
Quintana, tras aclarar que el plazo de ejecución de la obra era de seis meses, manifestó que se trataba de una reforma interna del Hospital, con demolición y construcción a nuevo para instalar el laboratorio  (60 metros cuadrados) y la UTI (240 metros).
De acuerdo a lo expuesto, la obra comenzó hace un mes. “La inversión es de 4.095.330,57 pesos. La obra fue licitada, para contratación de mano de obra y compra de materiales. Los fondos son de Infraestructura, concretamente del programa provincial de Fortalecimiento de Infraestructura Municipal”, explicó.
El arquitecto Quintana dijo que cuando los trabajos terminaran habrá en este lugar reformado unos tres consultorios de atención de emergencias, una sala de unidad de terapia para cuatro camas, una sala de observación (que es para un paso transitorio), una unidad de Shock Room, para la atención primaria de asistencia para accidentados y urgencias, y dos dependencias para los médicos de guardia y demás.

COMENTARIOS