En diálogo con Democracia, el intendente municipal, Alberto Conocchiari, anunció el aumento salarial para los empleados municipales para este año 2017.
El acuerdo fue firmado días atrás, entre el jefe comunal y los representantes de los distintos gremios.
Respecto al tema, el intendente detalló: “Con ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales se hizo la gestión. Nosotros estamos con un básico obrero de $ 7718 por 6 horas de trabajo y con un básico administrativo de $ 7235; en la región nos sigue Pinto, con básico de $ 5760; Arenales, $ 5681,25; Junín, $ 4127; Lincoln $ 2127. Ese era el cuadro de situación cuando comenzamos a dialogar”.
“Desde mi lugar -dijo Conocchiari- expresé en la reunión un cuadro de situación pormenorizada de las finanzas municipales porque los empleados tienen que saber, en este caso particular sobre la economía del municipio, porque son parte esencial, así que con absoluta franqueza les dije que el municipio está saneado y tiene algunas reservas como tuvo siempre. Hoy los ingresos y los egresos están prácticamente nivelados, así que los aumentos que se conceden hay que lograrlos gracias el manejo eficiente de los recursos económicos”.
Señaló que desde la comuna hicieron “un enorme esfuerzo, porque el CUD municipal del distrito de Leandro N. Alem bajó en comparación con otros distritos donde aumento sensiblemente como el caso de Arenales. Vamos a aumentar $ 750 en este mes de marzo. Van $ 650 al básico y $1 00 al presentismo, la misma cifra al mes de julio y $ 800 al básico en octubre. Estamos hablando de un 29, 22%. Ha habido conformidad de los gremios”.
Afirmó que al incremento total de 29,22 % del básico vigente al momento de la negociación paritaria se le suma el incremento del 66 % del presentismo más la incidencia en la antigüedad de cada agente”.
Antigüedad
Manifestó que se adelantaron los plazos del pago de la antigüedad del 3% por año de servicio pactado en la paritaria anterior para julio del corriente año, ya efectivizado a partir de febrero.
Además que están por comprar ropa para los obreros y que hace algunos meses se le hizo entrega al personal administrativo de la misma.
“Vamos a continuar con el pase de planta temporaria a planta permanente, se hace siempre, pero se va a intensificar. La mesa de diálogo está para esto, es productiva para poder llegar a estos acuerdos”, afirmó.
COMENTARIOS