La Asociación Cooperadora “Santa María” del Hospital Municipal del Distrito de Leandro N. Alem adquirió recientemente un desfibrilador portátil, adquirido a la firma “Servimed” de la ciudad de Tandil. La compra se realizó en la suma de $ 42.500.
Según indica el Semanario "La Nueva voz de Vedia", se trata de un desfibrilador externo semiautomático (DESA), un aparato electrónico portátil (producto sanitario) que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.
La Asociación Cooperadora “Santa María” además compró en los últimos días 17 aires acondicionados, en una inversión que supera largamente los 100.000 pesos, a la firma vediense Guillermo Til. Los mismos serán instalados en cada pieza, como así también en los sectores donde se desempeñan Acción Social, y la administradora Graciela Bogarín, dado que allí el sol pega de frente muy fuerte durante todo el día. Se espera que su instalación comience en días venideros.
COMENTARIOS