RAFAEL OBLIGADO

Combaten plagas del período estival

Desde el Municipio de la ciudad de Rojas y la Delegación de Rafael Obligado impulsan tareas de limpieza y mantenimiento de la vía pública, ya que consideran que las mismas deben intensificarse para prevenir la proliferación de roedores, mosquitos y otros insectos.

Estas tareas están orientadas también a hermosear todas las calles y predios de la localidad. La actividad está organizada por el delegado del Gobierno, Gastón Ferrario, quien indicó que “se realizaron trabajos sobre el predio perteneciente al ex Ferrocarril General San Martín, luego de que por varios años no se le prestara atención a este lugar que es el paso obligado de los vecinos que viven del otro lado de las vías del ferrocarril”. 

Los trabajos incluyeron también a varios puntos del pueblo y se extendieron al perímetro del Complejo Polideportivo, las calles por donde circula el tránsito pesado y la entrada a la localidad además de ambos lados del cartel identificatorio que reza “Rafael Obligado-Capital de la Galleta”.

El delegado Ferrario expresó su beneplácito por lo realizado hasta la fecha “estamos muy contentos de poder dar una mejor apariencia a nuestra localidad y de esta manera tener preparado a Rafael Obligado para los visitantes y los vecinos que vuelven  a su localidad en vacaciones”. 

En cuanto a quienes llevaron a cabo el desmalezamiento señaló que se trató de personal contratado por el área de Parques y Paseos del Gobierno de Rojas que también había estado trabajando en Carabelas. Cabe señalar que los operarios contratados acondicionaron el patio de deportes del ex Instituto Morzone para tenerlo en condiciones de uso en el inminente inicio de clases de la Escuela Descentralizada de la Policía Juan Vucetich. 

Gastón Ferrario agregó que “estos trabajos eran necesarios ya que teniendo en cuenta el período estival también sirven para controlar la colonia de mosquitos, roedores y cualquier otro tipo de insectos que gracias a las lluvias y las altas temperaturas aumentan su cantidad. Ahora que tenemos controladas las malezas en los predios y las entradas de la localidad consideramos que el mantenimiento será mucho más fácil y menos costoso”.

COMENTARIOS