A partir de las distintas publicaciones y agresiones vía redes sociales que sufrió en su contra, Román Bouvier, intendente de Rojas, realizó un duro descargo en Facebook y llamó a “dejar las chicanas” y a “ponerse a trabajar por el distrito”.
En ese sentido, el Jefe Comunal escribió: “Acá vamos rumbo a La Plata como lo hacemos habitualmente a golpear puertas, a gestionar todo lo que podemos, a llevar nuestras preocupaciones”, y continuó “sabemos de nuestras falencias y lo que nos falta en materia habitacional, servicios, obras, seguridad, educación, etc. En cada viaje como el de hoy y con más ganas que nunca, lo hago convencido de lo que queremos para nuestro distrito, es cambiar y transformarlo en un lugar de oportunidades para todos, pero especialmente para nuestros jóvenes”.
En esa misma línea, Román manifestó: “Ahora no puedo dejar de sentir una sensación rara viendo como desde varios perfiles de Facebook truchos alimentan la crítica destructiva, y aclaro siempre acepto la crítica para corregir y mejorar, la crítica con respeto y a muchas de ellas tratamos de darle respuestas, pero la crítica destructiva, anónima llena de mentiras, no construye nada, por el contrario” y añadió: “Entiendo que estamos en un año electoral y está recién arrancando, pero también soy un convencido de que debemos tirar todos juntos para salir adelante. La gestión es nuestra responsabilidad y así lo asumimos, pero construir un gran futuro debería ser responsabilidad de todos”.
Por último, Bouvier llamó a trabajar en conjunto: “Los invito a dejar las chicanas y los perfiles truchos y a ponerse a trabajar por nuestro Rojas y por todo el distrito”.
Gestiones en La Plata
Cabe recordar que, días atrás, el intendente de Rojas, realizó una serie de gestiones en la ciudad de La Plata que traerán importantes beneficios para la comunidad local. Los proyectos gestionados abarcan diversas áreas, desde la creación de nuevos lotes para viviendas hasta la mejora de la infraestructura y la ampliación de espacios comunitarios.
Por su parte, en la Escribanía de Gobierno, presentó el proyecto de ordenanza para la compensación de espacios verdes que permitirá generar nuevos lotes para que más familias puedan construir su hogar, ampliando las oportunidades de acceso a la vivienda. En la Secretaría de Desarrollo para la Comunidad gestionó la inscripción de planos de lotes en Barrio Unión y para poder lanzar lo antes posible el programa “Lotes con Servicios”. Esta iniciativa facilitará el acceso a la vivienda para muchos vecinos, brindando la posibilidad de construir sus hogares en lotes accesibles y que contarán con los servicios básicos necesarios.
En cuanto a obras públicas, se están gestionando convenios para licitar los desagües pluviales de Barrio Progreso y Santa Rita. Esta inversión de más de 260 millones de pesos, gestionada a través del Ministerio de Obras Públicas, beneficiará a numerosos vecinos al mejorar el sistema de drenaje y reducir el riesgo de inundaciones. Además, se ingresó el proyecto para continuar con la calle Diego Trillo, una obra que mejorará la conectividad de la ciudad.
En el área de Hábitat, se solicitó la adenda para continuar con el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Barrio Evita, espacio se convertirá en un lugar de encuentro y desarrollo para la comunidad, donde se podrán realizar actividades sociales, culturales y recreativas.
“Quiero compartir con ustedes algunos avances importantes que hemos logrado en estas últimas semanas. En Escribanía de Gobierno logramos presentar el proyecto de ordenanza para la compensación de espacios verdes, que fue aprobado en diciembre. Esto significa que podremos generar nuevos lotes para que más familias puedan construir su hogar y en la Secretaría de Desarrollo para la Comunidad gestionamos la inscripción de planos de lotes en Barrio Unión y estamos a un paso de lanzar el programa "Lotes con Servicios", una iniciativa que facilitará el acceso a la vivienda para muchos vecinos”, y continuó: “Luego en el Ministerio de Obras Públicas seguimos trabajando para mejorar la infraestructura de nuestra ciudad. Estamos avanzando con los convenios para licitar los desagües pluviales de Barrio Progreso y Santa Rita, una inversión de más de 260 millones de pesos que beneficiará a muchos vecinos. También ingresamos el proyecto para continuar con la calle Diego Trillo, una obra que mejorará la conectividad de la ciudad. En Hábitat, solicitamos la adenda para continuar con el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Barrio Evita. Queremos que este espacio siga siendo un lugar de encuentro y desarrollo para la comunidad”.
Por último, concluyó: “Estamos trabajando como desde el primer día para mejorar nuestra ciudad y brindar más oportunidades a todos los vecinos. Estamos transformando Rojas, un paso a la vez y sin detenernos”.
COMENTARIOS