El intendente de Rojas, Román Bouvier realizó una intensa jornada de trabajo en La Plata, donde mantuvo reuniones con autoridades provinciales para impulsar diversas iniciativas en beneficio de los vecinos.
En el ámbito educativo, Bouvier junto con la presidenta del Consejo Escolar, Leandra Delupi, y el Jefe de Gabinete Nicolás Scardino, se reunieron con el ministro Alberto Sileoni para avanzar en la construcción de nuevas aulas para la Escuela N° 3, una obra largamente esperada por la comunidad educativa y los vecinos de los barrios Progreso, La Loma y Santa Rita. Se estima que la licitación de esta obra, que supera los 300 millones de pesos, se lanzará en los próximos meses. Además, se abordó el avance de las obras de los techos de la Escuela N° 1, que están siendo financiadas por el municipio, hasta tanto se giren los fondos provinciales.
En materia de vivienda, el intendente se reunió el Gerente operativo del Instituto de la Vivienda, Gerardo Tarchinale, para presentar la curva de inversión de las 25 viviendas en construcción y solicitar la reiniciación de las obras de 28 viviendas en Carabelas.
En el ámbito de la seguridad, se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad para avanzar en la implementación del sistema multiagencias, que permitirá una mayor articulación entre el 911 y el sistema de monitoreo municipal. Además, se analizó la posibilidad de implementar el sistema “Tranqueras Seguras” en conjunto con la Patrulla Rural.
Por último, en Vialidad Provincial ante el administrador Nicolás Caggiano, se solicitó más material para el estabilizado de calles y se avanzó en la ampliación de las obras de dársenas de acceso a Rojas y Carabelas, así como en la construcción de un empalme con la Ruta 45.
La visita del intendente Bouvier a La Plata permite avanzar en proyectos fundamentales para el desarrollo de Rojas en materia de educación, vivienda, seguridad y obras públicas.
COMENTARIOS