El intendente de Rojas, Román Bouvier, mantuvo una intensa agenda de trabajo en La Plata durante la semana pasada, donde se reunió con diversas autoridades provinciales para gestionar obras y programas que beneficiarán a los vecinos del municipio.
En materia de vivienda, se reunió con el subadministrador del Instituto de la Vivienda, Hernán Ralinqueo, para avanzar en la regularización de seis viviendas en el Barrio Covendiar. El objetivo es concluir las obras y entregar las viviendas a las familias beneficiarias. Además, se evaluó la posibilidad de promover el acceso a la tierra y la construcción de viviendas a través de la entrega de lotes con servicios mediante distintos mecanismos.
Asimismo, se continuaron las gestiones para tramitar planos de barrios que se encuentran sin escriturar, un paso necesario para avanzar en la regularización dominial y en la entrega de escrituras de Ley Pierri. De esta manera, más vecinos de Rojas podrán ser dueños legalmente de sus hogares.
En el marco de las obras hídricas, el Intendente se reunió con Néstor Álvarez, Subdirector de Recursos Hídricos de la Provincia, para gestionar la obra de cloacas en Rafael Obligado. Este proyecto es fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad.
Además, se gestionó la construcción de desagües e instalación de nuevos pozos de agua en Rojas. En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas, Daniel Boyeras, el Delegado de R. Obligado, Edgar Calvo, y Damián Rodrigo, integrante de la Comisión Vecinal de Rafael Obligado.
El Secretario de Desarrollo Productivo, Ezequiel Restaine, también formó parte de las reuniones en La Plata y gestionó Programas para el sector industrial planificado con el objetivo de impulsar el desarrollo industrial en Rojas.
Por otro lado, se acordó la posibilidad de traer programas del Ministerio de Desarrollo Agrario para diversificar la economía local y generar nuevas oportunidades para los productores agropecuarios.
En la semana anterior, el Intendente Bouvier también se reunió en el Ministerio de Seguridad de la Nación para gestionar programas de prevención y asistencia para los vecinos de Rojas. Luego, se reunió con el Administrador General de Ferrocarriles para evaluar la situación de las tierras ferroviarias en el municipio y las obras que se necesitan.
De igual manera, Viviana Di Marcio, Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario, recibió al Intendente para continuar trabajando en conjunto en el desarrollo del sector agropecuario en Rojas. Finalmente, Ronnie Caggiano, de Vialidad Provincial, recibió al mandatario local en su reclamo por el estado de las rutas en el municipio y para solicitar acciones para mejorarlas.
COMENTARIOS