Román Bouvier
CONFLICTO POLÍTICO

Unión por la Patria Rojas pedirá la eliminación del alumbrado público de la boleta de luz

La propuesta subyace en que la Tasa a Alumbrado Público quede separada de la boleta de consumo eléctrico y se pague en forma diferenciada, como lo hacen el Fondo de Obras Públicas y los servicios sociales de la cooperativa.

En un comunicado, los integrantes del bloque del Frente de Todos de Rojas adelantaron que pedirán la eliminación del alumbrado público de la boleta de luz. La oposición explicó que “esto se da luego de que el bloque de concejales de Juntos decidiera cajonear el proyecto para la bonificación del 30% de Alumbrado Público que se cobra en la boleta de energía eléctrica”. Y anexaron: “Estamos trabajando para presentar un proyecto de ordenanza para eliminar esta tasa municipal de la boleta de CLYFER”. 

La propuesta subyace en que la tasa a Alumbrado Público quede separada de la boleta de consumo eléctrico y se pague en forma diferenciada, como lo hacen el Fondo de Obras Públicas y los servicios sociales de la cooperativa. “De esta manera los usuarios dejaran de estar obligados a pagar esta tasa recaudatoria para las arcas municipales”, consideraron.

La Tasa de Alumbrado Público es la que mejor cobrabilidad tiene en todo el municipio ya que, al estar incluida en la boleta de luz mensual se hace imposible esquivarle. Claro está que, si se aprueba el proyecto del FdT, cuestión que parece difícil porque son minoría (aun contando con el acompañamiento de LLA), aquellos usuarios que decidieran dejar de pagar dicha tasa se les estará generando automáticamente una deuda con el municipio.

Para los concejales -en su momento- hubo “poca voluntad de solucionar el problema". En cuanto a números, la categoría 1 abona casi 11 mil pesos y la categoría 2, seguirá pagando 8500 pesos. “Estamos hablando que hay muchos usuarios que pagan más del Alumbrado Público que de consumo”, resumieron.

COMENTARIOS