Bayer apunta a capitalizar oportunidades a través de la agricultura regenerativa
La empresa anunció que su división Crop Science capitalizará las oportunidades presentadas por el cambio a la agricultura regenerativa para crecer en mercados adyacentes además de su negocio principal de semillas, eventos biotecnológicos, protección de cultivos y digital.
Bayer ve más de una duplicación de mercados accesibles y el potencial para dar forma a la agricultura regenerativa en más de 400 millones de acres (161 Millones de hectáreas) con la expectativa de acceder a más de 100 mil millones de euros de valor en mercados accesibles y relacionados a la agricultura.
Este sería un desarrollo sin precedentes con un potencial máximo de ventas estimado de más de 30 mil millones de euros para promover prácticas agrícolas regenerativas y permitir que los productores respalden tanto la seguridad alimentaria mundial como la mitigación del cambio climático.
Además, incluye tecnologías transformadoras como el Preceon Smart Corn System, eventos biotecnológicos de próxima generación para el control de insectos y malezas en maíz y soja, trigo híbrido, arroz de siembra directa, una nueva molécula herbicida primera en su tipo, así como dos nuevos fungicidas.
También suma tecnologías líderes en la industria, como las alternativas a los fertilizantes sintéticos, los cultivos de cobertura especializados y las herramientas para la agricultura de carbono, crean un potencial positivo y permiten aumentar la productividad, al mismo tiempo que preservan el suelo y ayudan a reducir el impacto ambiental de la agricultura.
En su Cumbre de Innovación 2023, la compañía identificó un potencial de crecimiento en segmentos como el de fertilidad de cultivos, productos biológicos, biocombustibles, agricultura de carbono, servicios de aplicaciones de precisión, así como plataformas y mercados digitales, todos los cuales atienden las necesidades de la agricultura.
La empresa espera acceder a más de 100.000 millones de euros anualmente en estos mercados adyacentes, duplicando de hecho el mercado potencial de la división, que hoy asciende a más de 100.000 millones de euros solo para el portfolio principal.
Es importante destacar que, a mediados de la próxima década, Bayer prevé dar forma a la agricultura regenerativa en más de 400 millones de acres (161 millones de hectáreas), construida sobre la base de sus soluciones líderes de insumos agrícolas. Este esfuerzo, en combinación con los desarrollos líderes en semillas, eventos biotecnólogicos y protección de cultivos de la división, se exhibió en Nueva York, presentando soluciones de sistemas holísticos que la compañía está en una posición única para proporcionar, impulsando el crecimiento a largo plazo de la compañía a medida que estimula su ambicioso plan de crecimiento para impulsar la agricultura regenerativa.