ACTO MASIVO

Más de 300 familias rojenses recibieron su título de propiedad

El acto se realizó en el Teatro Italia y contó con la presencia Agustín Simone, ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano; y el intendente interino de Rojas, Román Bouvier.

El martes por la tarde se realizó en Rojas un acto de entrega de escrituras por el cual 305 familias accedieron al título de propiedad de su hogar. Algunos tuvieron que esperar más de 30 años para cumplir el anhelado sueño.

El acto, realizado en el Teatro Italia, contó fue encabezado por Agustín Simone, ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano; y el intendente interino de Rojas, Román Bouvier. También estuvieron concejales y escribanas de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Las más de 300 escrituras entregadas a diferentes vecinos corresponden a barrios de la ciudad cabecera como Barrio Nehuenche II, Nehuenche I, Bicentenario, Covendiar I, PYM, y otras localidades como Rafael Obligado, Carabelas, La Beba, Los Indios y particulares que han escriturado en el marco de la Ley 10.830.

En diálogo con Democracia, Bouvier admitió que el acto le provocó mucha alegría y emoción, ya que ver que vecinos estuvieron esperando este momento más de 30 años. “Conozco gente que aún viven en esas casas que ayer se convirtieron en su hogar, luego de pagarlas con mucho esfuerzo. Estas escrituras les da la certeza y la seguridad de que cuentan con el título de propiedad de la misma. Esta fue una de las entregas más masivas de los últimos tiempos, más allá de eso nos queda mucho trabajo por delante para que otros puedan concretar este sueño”, manifestó el intendente interino.

En ese contexto, Simone remarcó: “Esta política tiene el objetivo de brindar a los vecinos y vecinas bonaerenses la seguridad jurídica sobre su hogar”. Y agregó: “A partir de ahora tienen la tranquilidad de saber que sus hijos van a heredar esa casa y terminar con la incertidumbre de tantos años”. La cartera que conduce Simone tiene en marcha tres proyectos en el partido de Rojas, para la construcción de un total de 61 viviendas con financiamiento del estado provincial.