Germán Palmieri y Mario Raposo.
CORONAVIRUS

Récord de casos y una nueva cepa en Rojas

Autoridades sanitarias se refirieron a la agresividad de la variante Manaos y al aumento de contagios de COVID-19.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Rojas, Mario Raposo, y el codirector del hospital municipal, Germán Palmieri, ofrecieron una conferencia de prensa para informar respecto de la circulación de la variante Manaos en el distrito. Según apuntaron, las muestras que se enviaron a analizar fueron tomadas de dos pacientes que luego fallecieron y, en las últimas horas, obtuvieron la confirmación. En este sentido, reforzaron el pedido de extremar cuidados y medidas de higiene.

"El hospital tiene buena capacidad de camas pero está en aumento la internación, tenemos 35 personas COVID positivo en el hospital, contemplando a los abuelos del geriátrico", señaló Palmieri. En el residencial municipal de adultos mayores se hisopó a los abuelos: de un total de 28, 17 resultaron positivo. También hay 4 personas infectadas que trabajan en el lugar. Este miércoles se reportarán 57 nuevos contagios, entre ellos: 21 del geriátrico y 12 de muestras analizadas en el Instituto Maiztegui, los demás se suman por testeos locales y criterio clínico epidemiológico. En este momento hay cerca de 250 contagios activos, cifra récord en la ciudad.

"Estamos en fasse 3 con casi 250 casos, el municipio tomó restricciones, hay menor circulación en la ciudad, se paró el deporte hasta el 30 de junio, esta es una etapa complicada, estamos próximos al invierno, vamos a hacer testeos en distintos lugares para encontrar asintomáticos", dijo Mario Raposo y agregó que "queremos que haya equilibrio entre la situación del hospital y que la gente pueda trabajar en la ciudad, abrir sus negocios".

Por su parte, Palmieri dijo que "tenemos que hacer un esfuerzo entre todos, seguir con la vacunación, nadie está exento de contagiarse. Desde el cuidado personal se cuida a los demás, nos preocupa el fallecimiento de las personas jóvenes".