El Paseo de la Ribera, donde se construye una guardería de botes y elementos náuticos, un bar y proveeduría, se encuentra casi concluido y solo restan ultimar detalles para dar por finalizada la obra. Las tareas están siendo monitoreadas de cerca desde sus inicios por el arquitecto Lalo Pubill, actual director de Planeamiento.
Tal es así, que es posible que el fin de semana del 20 y 21 de marzo el espacio quede oficialmente inaugurado. En dichas jornadas recreativas, los integrantes del grupo “Amigos del Río Rojas” llevarán adelante la onceava edición de la tradicional Travesía en Kayak por el Río Rojas. Además, está previsto que en el inicio de las actividades, el municipio entregue la llave de la guardería a Amigos del Río.
Justamente, la entidad forma parte del proyecto que el municipio comenzó a ejecutar en marzo de 2019, constituyéndose desde entonces en la Comisión Municipal de Actividades Náuticas y Deportivas en el Río Rojas, con el objetivo de recuperar y rescatar el valor del espacio como un lugar de atractivo turístico y esparcimiento en general.
Para ello, el municipio trabajó en la recuperación de la antigua estructura preexistente que fue dividida en dos construcciones. Como se explicó, la que mira hacia el río estará destinada a un bar y una proveeduría, cuya explotación comercial se definirá en estos días a través de un concurso público de precios (canon). Este espacio tendrá una visión destacable para que quienes deseen disfrutar del lugar puedan hacerlo rodeados de naturaleza.
Y en el otro sector se habilitará una guardería de botes, kayak y elementos náuticos que será administrada por la referida Comisión Municipal que gestionan los “Amigos del Río Rojas”. Recientemente, en la nueva edificación se construyeron sanitarios, oficinas administrativas y depósito.
COMENTARIOS