ursula bahillo
VIOLENCIA DE GÉNERO

Femicidio en Rojas: habló el fiscal Sergio Terrón

En diálogo con Democracia, confirmó que había denuncias previas contra el acusado y que una de las causas iba a ir a juicio oral en el próximo mes de abril. Además, Úrsula estaba citada para el 17 de febrero, con el fin de avanzar con otra denuncia.

Esta mañana, el fiscal Sergio Terrón recibió a los padres de Úrsula Bahillo y se reunieron junto a los miembros del área de Asistencia a la Víctima de la Fiscalía General. En diálogo con Democracia, Terrón dijo que aguardan los resultados de la prueba de COVID-19 para avanzar con la autopsia al cuerpo de la joven víctima de femicidio y aseguró que "la investigación avanza firme porque tenemos muchos elementos de prueba: teléfonos, cuchillo, una persona que los llevó hasta el lugar y otros elementos que van a ir apareciendo en las próximas horas". 

Leer más: Poblada e incidentes tras el femicidio en Rojas

Respecto del acusado, Matías Martínez, Terrón detalló que "se encuentra internado en un hospital, tiene una lesión en el abdómen que él mismo se produjo, está intubado, recibiendo asistencia médica". Consultado por las denuncias previas, el fiscal de la causa dijo que "había denuncias previas por violencia de género, yo puedo mencionar las que estaban acá, en esta Fiscalía, y había otras en el Juzgado de Paz, que desconozco. Acá tenemos una causa que iba a juicio oral el 18 de abril y yo la tenía citada a Úrsula para el 17 de febrero, para impulsar otra causa más a Juicio Oral en mi Fiscalía. Después hay una causa en el Departamento Judicial Mercedes por abuso sexual, que cometió esta persona en 9 de Julio y fue denunciado. El hombre estaba con carpeta psiquiátrica". Por otro lado, el fiscal confirmó que había una restricción perimetral en vigencia y que no podía acercarse a Úrsula Bahillo.

Leer más: Quién es Matías Martínez, el acusado de matar a Úrsila Bahillo en Rojas

"Los padres están devastados"

"Los padres de Úrsula están devastados, era una hija única muy querida, muy buscada, vino este loco y se las arrebató. Están devastados. Ellos sabían de la situación, estaban al tanto, la madre había hecho denuncias pero, muchas veces, es difícil sacarse de encima al victimario", dijo Terrón en diálogo con Democracia y agregó que "nosotros vamos a saber cómo fue el encuentro cuando abramos los teléfonos, voy a pedir cámaras para ver el recorrido y reconstruir".

Terrón confirmó que Úrsula Bahillo fue asesinada a puñaladas. "El victimario convoco a un tío para decirle lo que había hecho -no sé si para pedirle ayuda o para asumir el hecho- este hombre actuó muy buen y fue con la policía y vecinos al lugar". 

 

COMENTARIOS