RAFAEL OBLIGADO

En febrero comenzará la obra de gas natural con una inversión de 3 millones de pesos

En diálogo con DEMOCRACIA el Delegado Municipal de la localidad, Víctor Marcelo Cichello, cuenta cómo se desarrollan las obras previstas para la comuna

De cara a las perspectivas que presenta el año que se inicia en el partido de Rojas, el Delegado Municipal de Rafael Obligado, Víctor Marcelo Cichello, en diálogo con Democracia, hizo un balance del 2010 dando cuenta de la presentación de varios proyectos que comienzan a tomar forma.
“El año pasado presentamos varios proyectos que ya se están llevando a cabo”, manifestó el Delegado, quien lleva 3 años en ese cargo.
Uno de esos proyectos, quizá el más importante, se traduce en la obra de gas natural que abarca el total de la localidad. La misma comenzaría a fines de febrero y está valuada aproximadamente en 3 millones de pesos.
En este sentido, confió que la realización de la misma se vio retrasada por “la construcción de un empalme a unos 10 kilómetros de la localidad, lo que significó una inversión en caños de acero para el traslado del producto desde el límite entre Rojas y Junín”.
“El caño de acero es caro y demoró la obra, incluso por los tiempos que lleva la licitación”, dijo Cichello a este diario a la vez que confió el incremento de aproximadamente 2 millones de pesos al costo inicial, por estas modificaciones en el plano.
En tanto, el titular de la Delegación remarcó que las obras próximas a concluirse son: la construcción de 6 cuadras de cordón cuneta que comenzó en diciembre y la terminación de la red de agua potable, la cual ya está en funcionamiento.
“Falta la culminación de los cruces, por lo que el servicio de agua potable queda pendiente aún para 5 ó 6 familias” aseguró Cichello quien comentó que el grueso del trabajo se terminó en octubre pasado.
Por otro lado, el Delegado resaltó que como ya se encuentra firmado el convenio con el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) se prevé  la construcción de una planta depuradora y desagües cloacales para toda la población. La misma estaría finalizada en diciembre.
Estas obras se dan en el marco del Plan Cuidar, que incluye más de 300 obras de agua potable y saneamiento exclusivamente para los pueblos rurales.
“Son obras muy importantes, porque así tendremos garantizados todos los servicios en Rafael Obligado” explicó Cichello, en tanto resaltó las buenas expectativas para el próximo aniversario de la localidad, que cuenta con 950 habitantes incluyendo la zona rural.
El próximo 20 de marzo se cumplirán 126 años de la fundación, allí se entregarán como todos los años, reconocimientos a los vecinos de mayor edad y a los más jóvenes. Incluso se descubrirán placas en el Centro Cultural. Habrá también festejos con conjuntos musicales, cena y el tradicional baile.

COMENTARIOS